Mercadoni recibe inversión por US$ 6,2 millones

Mercadoni recibe inversión por US$ 6,2 millones

La aplicación buscará, entre otras cosas, ampliar su fuerza de trabajo.

Mercadoni recibe inversion de 6,2 millones de dólares en Colombia

Mercadoni opera en Colombia, Argentina y México.

Foto:

Mercadoni

07 de junio 2017 , 07:18 p.m.

Mercadoni, la plataforma colombiana que le permite hacer mercado desde su dispositivo móvil, anunció que recibió una inversión de 6,2 millones de dólares (18.000 millones de pesos, aproximadamente), dinero con el que sus creadores buscan mejorar su fuerza de trabajo.

De acuerdo con Pedro Freire, CEO de Mercadoni, la búsqueda de capital no ha sido un proceso sencillo porque América Latina es visto como un territorio relativamente inexplorado en el entorno digital. 

"Lograr esta inversión fue un proceso bastante largo y complicado. Hablamos con varios inversionistas extranjeros durante varios meses, pero, desafortunadamente, la inversión de 'venture capital' en Latinoamérica no es igual que en Estados Unidos o Europa", añadió. 

Durante los primeros seis meses de fundada, Mercadoni recibió una inversión de 2 millones de dólares por parte de Axón Partners Group (firma española de consultoría y de inversión), un reconocido fondo de capital privado, lo que le permitió expandirse a México y Argentina.

Luego de un año más de operaciones, la plataforma  atrajo ahora la inversión del Grupo Pegasus (grupo empresarial Colombo-Argentino), que junto a Axon y otros inversionistas adicionales, invirtieron 6,2 millones de dólares. 

"Con este dinero queremos ampliar el número de pilotos (las personas que se encargan de hacer las compras y las entregas), el equipo de tecnología y el de servicio al cliente", afirmó Pedro Freire. 

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA