¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Los inventos del año, según la revista 'Time'

Algunos de los inventos elegidos por la revista 'Time' como los mejores del año.

Algunos de los inventos elegidos por la revista 'Time' como los mejores del año.

Foto:Archivo particular

La publicación seleccionó 25 innovaciones. Una de ellas fue creada por un ingeniero colombiano.

Una bombilla que levita, la estación espacial de China, un páncreas artificial, unas papas fortificadas con vitaminas y una prótesis infantil compatible con piezas de Lego son algunos de los inventos elegidos por la revista 'Time' como los mejores del año.
Desde el 2012, la publicación ha seleccionado invenciones inspiradoras con impacto social. En Tecnósfera destacamos los 10 inventos más representativos elegidos por la publicación. Quedaron por fuera de esta selección:
Morpher, un casco para ciclistas que se puede doblar para facilitar su transporte; Solar Roof, una suerte de tejas con capacidad para capturar luz solar, fabricadas por la firma Tesla; un sistema para construir canchas de fútbol en los reducidos espacios del centro de Bangkok.
Así mismo, unos lápices que emiten vapores de marihuana llamados Hmbldt Vape Pens, que obran como analgésicos; el reloj Hello Sense, que aparte de contar con alarma, ayuda a mejorar la calidad del sueño; las llantas esféricas Eagle 360, de Goodyear; un conjunto de platos y vasos pensados para facilitar la alimentación de personas con deficiencias cognitivas: se llaman Eatwell Assistive Tableware.
De igual forma, un secador de pelo con un motor inaudible para el oído humano (el Dyson Supersonic); el Arc Instatemp, un termómetro capaz de medir la temperatura del paciente sin tocarlo y en 2,5 segundos; el Chevrolet Bolt, un carro eléctrico de bajo costo; el brazalete inteligente con el que Unicef quiere contribuir a la alimentación de los niños de zonas pobres; los audífonos inalámbricos de Apple, los AirPods; el asistente Amazon Echo; el purificador de aire Wynd, y los nuevos tipos de muñeca Barbie con cuerpos realistas.

1. La estación espacial del dragón asiático

La Administración Espacial Nacional China desarrolló una estación llamada Tiangong-2 (que en español significa Palacio Celestial 2) en septiembre del 2016. Tiene una longitud de 14,1 metros y un diámetro de 3,35 metros. Es un laboratorio espacial que luce modesto en comparación con la Estación Espacial Internacional; sin embargo, es de recalcar que fue construido por el gobierno chino, sin ayuda de ningún otro país o tecnología extranjera. En el 2018, el dragón asiático empezará a construir una nueva estación espacial, mucho más grande y que mejorará su capacidad de investigación.

2. Las gafas de realidad virtual de Sony

Este ha sido el año de la realidad virtual, pero un producto en particular se ha robado la atención: las PlayStation VR. Estas gafas funcionan con la consola de videojuegos PlayStation 4 y llegaron acompañadas de varios títulos, como ‘Resident Evil’ y ‘Batman’.

3. Las prótesis infantiles con Legos

Fueron creadas por el diseñador colombiano Carlos Arturo Torres Tovar. El producto se llama iKO y les permite a los menores armar un brazo con fichas de Lego. El aparato cuenta con motores y sensores para realizar diferentes movimientos. El producto todavía no ha salido al mercado, pero Torres espera que ayude a que los niños se sientan más cómodos usando una prótesis.

4. El dron plegable que aspira a ser un producto de consumo masivo

El DJI Mavic Pro debutó en septiembre y ofrece una notable ventaja: se puede doblar hasta que solo ocupe el tamaño de una rebanada de pan. Por si eso fuera poco, cuenta con una cámara 4K y dispone de la capacidad para seguir objetos en movimiento y para esquivar obstáculos. Otros drones también presentan características similares, pero no son tan fáciles de llevar de un punto a otro, debido a sus dimensiones y a su peso. En cambio, cuando el Mavic se pliega puede caber, sin problemas, en el bolsillo de un pantalón.

5. Un cepillo eléctrico mejorado

Quip es un nuevo concepto de cepillo eléctrico. Se puede conseguir con cuerpo de metal o de plástico, cuenta con vibraciones que ayudan a lograr un mejor cepillado, así como un sistema de pulsaciones y vibraciones que ayudan a orientar al usuario para que mejore su técnica. Cuesta alrededor de 25 dólares y es considerado el “Apple” de los cepillos dentales.

6. Las papas dulces que salvan vidas en el continente africano

El Centro Internacional de la Papa y la organización HarvestPlus crearon una variedad de papa, rica en vitamina A. En África, la deficiencia de esta vitamina afecta a alrededor de 43 millones de niños, lo que los vuelve vulnerables a enfermedades como la malaria y compromete su salud visual, entre otros posibles padecimientos. Los científicos han ido mejorando el tubérculo para que sea más resistente durante los periodos de sequía y para que no se contamine con cepas de virus, gracias a la biotecnología. Las papas dulces tienen una apariencia de color naranja. Para el 2020 se espera que hayan ayudado a mejorar la salud de 10 millones de hogares en 17 países.

7. Las casas temporales para refugiados

La Fundación Ikea diseñó unas casas provistas de paneles solares que se pueden ensamblar con facilidad para que sean utilizadas en donde las requieran, bien se trate de zonas afectadas por una calamidad, o en hospitales o áreas para refugiados. Se llaman Better Shelter y ya están siendo aprovechadas por las Naciones Unidas en todo el mundo.

8. La bombilla que levita

Se llama Flyte y fue diseñada por el sueco Simon Morris. Esta bombilla flota en el aire debido al electromagnetismo y brilla gracias a una tecnología de transmisión de energía por vía inalámbrica. Su desarrollo se financió a través de la plataforma Kickstarter: 2.085 patrocinadores contribuyeron con 617.258 dólares para hacer realidad este producto que conjuga estética y funcionalidad.

9. Los tenis autoajustables de Nike

Los tenis Hyperadapt 1.0, de Nike, se inspiraron en la trilogía de ‘Volver al futuro’. En diciembre de este año llegarán al mercado por un precio de 720 dólares. Tal como en las películas del director Robert Zemeckis, estos zapatos se amarran y ajustan al tamaño del pie como por arte de magia cuando el usuario presiona un botón situado en la lengua.

10. El páncreas artificial

En septiembre, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. aprobó el Minimed 670 g, de la empresa Medtronic. Es un sistema que mide los niveles de glucosa en la sangre y provee insulina de forma automática cuando lo requiera el paciente. Estará a la venta en el 2017.
¿Cuál es su preferido?
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO