Apps.co, una guía para su emprendimiento

Apps.co, una guía para su emprendimiento

Se trata de una iniciativa del MinTiC que busca promover negocios por medio de las tecnologías.

fg

Apps.co cuenta con aliados en 17 ciudades de Colombia.

Foto:

Archivo particular

08 de noviembre 2016 , 03:29 p.m.

Si usted está empezando un proyecto con el propósito de desarrollar una aplicación, Apps.co puede ser una opción para recibir apoyo profesional y acompañamiento en el proceso.

Se trata de un programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTiC) que busca promover la consolidación de negocios por medio de las tecnologías y al que se puede acceder con base en convocatorias públicas.

Durante el proceso podrá participar en talleres de ideación, en donde le ayudarán a entender las causas y posibles soluciones del problema que plantea.

Recibirá asesorías y realizará validaciones, experimentos, prototipos y pilotos. Los participantes también tendrán la oportunidad de crear estrategias de crecimiento comerciales, así como enlaces con inversionistas.

El programa consta de varias etapas a las cuales los ciudadanos acceden teniendo en cuenta el estado del proyecto.

En la primera fase, llamada ‘Exploración’, se realizan talleres de ideación basados en la metodología de ‘Pensamiento de diseño y educación experiencial’, donde las personas tratan de idear soluciones a los problemas planteados en sus regiones.

Durante la segunda etapa, denominada ‘Descubrimiento de negocios’, los participantes trabajan durante 20 semanas en las necesidades de sus futuros clientes.

Para ello, los líderes del programa recomiendan formar un equipo con mínimo un experto en el tema que se va a solucionar, un técnico con la capacidad de construir una solución de base tecnológica, un diseñador y un líder comercial orientado al mercado.

En la siguiente fase, los emprendedores se dedican a diseñar una estrategia de crecimiento que permita garantizar la sostenibilidad. En este punto también deben pensar en lo que harán para crear su estructura financiera.

Finalmente, las empresas ya constituidas y posicionadas comienzan un proceso para darse a conocer a través del ‘networking’ y de eventos internacionales. El programa ofrece gestión comercial con la marca Colombia Brigh It On y el enlace con inversionistas.

En el último año se ha acompañado a 380 equipos de emprendedores en 17 ciudades del país. En total, hasta el momento se han beneficiado 1.547.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA