Ingresos de Alibaba aumentan un 55 por ciento por ventas online

Ingresos de Alibaba aumentan un 55 por ciento por ventas online

Crecimiento el negocio de entretenimiento y medios también ayudó a superar estimaciones de analistas

fg

Los ADR de Alibaba operaban con un alza de alrededor del 3 por ciento en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.

Foto:

REUTERS

02 de noviembre 2016 , 05:34 p.m.

El gigante chino del comercio en internet, Alibaba, reportó este miércoles un aumento del 55 por ciento en sus ingresos del segundo trimestre, gracias a las robustas ventas online y al crecimiento de su negocio de entretenimiento y medios.

La compañía reportó ingresos de 34.300 millones de yuanes (5.000 millones de dólares) durante este periodo y superó las estimaciones promedio de ventas de 33.900 millones de yuanes arrojadas por un sondeo de Thomson Reuters realizado a 24 analistas.

Por otro lado, la facturación en el negocio clave de comercio online de la compañía saltó un 41 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y el negocio de medios y entretenimiento digital de Alibaba, que el lunes quedó unificado como un solo segmento, registró un salto de 302 por ciento.

Se trata del segundo semestre consecutivo de resultados robustos de la compañía, lo que sugiere que aún puede seguir creciendo con fuerza a pesar de las preocupaciones sobre la salud de la economía china y del sector minorista. Por ahora, la mayor empresa de comercio electrónico de China se está preparando para la tradicional jornada de compras por el Día de los Solteros del 11 de noviembre.

REUTERS

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA