IGTV: Instagram va por el trono de YouTube

IGTV: Instagram va por el trono de YouTube

La red, que alcanzó los mil millones de usuarios, permitirá videos de hasta 60 minutos en IGTV.

IGTV

Kevin Systrom, cofundador y CEO de Instagram, anunció IGTV, una nueva aplicación de video por streaming en el que podrán compartirse contenidos de hasta 60 minutos.

Foto:

Instagram

21 de junio 2018 , 05:35 p.m.

Instagram, la red social de fotos y videos, anunció este miércoles un desarrollo que muestra el interés de la marca, de propiedad de Facebook, por convertirse en un espacio para los creadores de contenido audiovisual.  El anuncio acompañó a otro: el hito de haber alcanzado los mil millones de usuarios en esa plataforma. 

Bajo el nombre de IGTV, Instagram lanzó una app dedicada de manera exclusiva a videos verticales de hasta una hora de duración. La idea es atraer a realizadores con blogs de viajes, programas de cocina o espacios de humor, entre muchas otras opciones. Instagram espera que ese contenido alimente lo que en efecto sería un nuevo tipo de canal de televisión, diseñado de manera exclusiva para los teléfonos móviles.

Pero aunque IGTV existe como una app independiente, los videos que se alimenten allí serán ejecutables desde Instagram. Eso quiere decir, que sin haber nacido, IGTV cuenta ya con una base de mil millones de usuarios. 

IGTV

La nueva aplicación estará integrada y desplegará contenidos dentro de Instragram

Foto:

Instagram

Aunque los detalles específicos serán revelados cuando la 'app' sea desplegada globalmente en algunas semanas, todo indica que su foco será un nuevo tipo de celebridades, menos pulido y glamuroso que los actuales videobloggers

Medios de tecnología indicaron que ejecutivos de Instagram buscaron contactos con  creadores de contenido la semana pasada para pedirles clips de entre uno y diez minutos que representen lo que esperan será el estilo de la plataforma. Según dichos reportes, podrían alimentarse videos de hasta 3.6GB.

Los autores podrán incluir en sus videos enlaces a sus propios sitios web, con lo que IGTV podría -a diferencia de Instagram- convertirse en una fuente de tráfico referido. No se mencionó el modelo previsto para la comercialización, pero analistas de la industria consideran que el lanzamiento de IGTV amenaza el dominio que tiene por ahora YouTube en la difusión de videos a usuarios de todo el mundo. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA
@TecnosferaET

Le puede interesar también: 
Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.