¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Drones, robots, televisores y smartphones protagonizan IFA 2017

La tecnológica japonesa Sony lanzó hoy una cámara fotográfica compacta de altas prestaciones y dos móviles para la familia de gama alta Xperia XZ.

La tecnológica japonesa Sony lanzó hoy una cámara fotográfica compacta de altas prestaciones y dos móviles para la familia de gama alta Xperia XZ.

Foto:Clemens Bilan / EFE

Este viernes abre sus puertas una de las mayores ferias de tecnología de consumo. 

Ana Maria Durán
Televisores ultraplanos, electrodomésticos conectados y que reconocen la voz, drones, asistentes robóticos y, por supuesto, teléfonos inteligentes son las principales propuestas de la IFA de Berlín (Alemania), una de las mayores ferias de tecnología de consumo del mundo. Entre este viernes y el 6 de septiembre reunirá a 1.800 expositores de 54 países y a cerca de 240.000 visitantes en 159.000 metros cuadrados para un alud de presentaciones que empezarán a comercializarse antes de fin de año. 
"La IFA se centra en lo que es novedad ahora mismo, en lo que estará en las estanterías estas Navidades", explicó en la presentación del encuentro empresarial el director ejecutivo de la organizadora Messe Berlin, Christian Göke.
La feria, de hecho, se entiende como una plataforma de lanzamiento de nuevos productos -además de como un punto de encuentro para el sector y un foro de ideas de futuro- y hace gala de las presentaciones que van a realizar en los próximos días gigantes del sector especialmente en el campo de la telefonía móvil, el que sigue acaparando más flashes y titulares. Pero este año, se centrará en el perfeccionamiento de los dispositivos y no tanto en la llegada de nuevos productos.
En el marco de la IFA presentaron sus últimos modelos las coreanas Samsung y LG, la japonesa Sony y la franco-china Alcatel, entre otras. Además, este año se estrenan en la lista de expositores de la IFA el fabricante de ordenadores Dell, el desarrollador de software de comunicación anti censura Freenet, y el gigante tecnológico estadounidense Amazon, que va a promocionar en esta cita su asistente personal inteligente Alexa.
La cita, sin embargo, acoge a fabricantes de todo tipo de ámbitos, de grandes y pequeños electrodomésticos para el hogar a relojes inteligentes, pasando por impresoras en 3D, desarrolladores de aplicaciones, televisores de ultra alta definición y fabricantes de altavoces y drones.
Un tema transversal que recorre este año todas estas industrias es la conectividad, la posibilidad de ajustar desde el teléfono móvil el termostato, de poner en marcha la lavadora y el lavavajillas, o de revisar a distancia el frigorífico. Así mismo, los fabricantes están empezando a introducir en estos campos la inteligencia artificial, permitiendo la interacción mediante voz con los electrodomésticos o la automatización de tareas como la compra de detergente.
Un estudio de la consultora alemana GfK presentado en el marco de la IFA estima que el mercado de la tecnología de consumo supondrá unos 887.000 millones de euros (739.000 millones de dólares) este año, lo que supone un repunte del 4 % con respecto al ejercicio previo. Por regiones, GfK calcula que América del Norte (+11 %), Europa Central y del Este (11 %) y América del Sur (10 %) liderarán este crecimiento, mientras que Europa Occidental permanecerá estable y África decrecerá mínimamente.
Según este estudio, se venderán un 5 % más de teléfonos inteligentes este año, 1.500 millones de unidades; y un 38 % más de "wereables" (tecnología portable como los relojes inteligentes), unos 161 millones de unidades. 

'¡La tele no está muerta!'

Los televisores conectados, con visionado de contenidos de video a la carta, permitirán este año a la pequeña pantalla recuperar sus derechos ante las tabletas y ordenadores portátiles. "íLa tele no está muerta! La gente compra cada vez más pantallas grandes, el tamaño de la imagen aumenta, se vuelve necesario equiparse con una alta resolución", considera Roland Stehle, de la federación alemana GFU, coorganizadora de la IFA. Los organizadores de la IFA prevén un buen año para los fabricantes de televisores, pues las tecnologías OLED y Ultra Alta Definición (UHD/4k) se vuelven financieramente accesibles y mucho más tentadoras.
Las ventas de televisores de ultra alta definición repuntarán este año un 40 % en términos interanuales, hasta los 75 millones de unidades, y las de televisores OLED se dispararán un 122 %, hasta los 1,2 millones de unidades. La GfK estima así mismo que la demanda de grandes pantallas está creciendo y calcula que en 2020 se venderán 67.5 millones de televisores de entre 50 y 59 pulgadas y 28,1 millones de televisiones de más de 60 pulgadas.
CON AGENCIAS
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO