Huawei le apuesta a la inteligencia artificial con el Mate 10

Huawei le apuesta a la inteligencia artificial con el Mate 10

El equipo promete grandes mejoras en el desempeño de la batería, mayor rapidez y personalización.

Mate 10 HuaweiLos dispositivos se lanzarán al mercado con la versión de EMUI 8.0 de Huawei, basada en Android 8.0.
Huawei Mate 10

AFP

17 de octubre 2017 , 02:12 p.m.

Huawei acaba de presentar sus dos nuevos phablets Mate 10 y Mate 10 pro en Munich, Alemania, que prometen grandes mejoras en el desempeño de la batería, mayor rapidez y personalización, gracias a la incorporación del kirin 970, el primer procesador para 'smartphones' basado en inteligencia artificial y que incluye su propia unidad de procesamiento neural (NPU).

Este nuevo chip, que será el primero con la capacidad de asumir las necesidades de procesamiento en el propio dispositivo, permitirá que las tareas sean más rápidas y personalizadas con un menor consumo y mayores garantías de seguridad.

El Mate 10 pro trae un cuerpo de vidrio 3D con bordes reducidos e incorpora una pantalla de 6 pulgadas con resolución 2160 × 1080 oled HDR con un ratio de 18:9 mientras que el Mate 10 es de 5.9 pulgadas con resolución 2560 × 1440 con 16:9 de ratio. 

La batería de ambos celulares es de 4.000 mAh,  un 48 por ciento más de capacidad del Mate 9, con gestión inteligente que le permite entender el comportamiento del usuario para administrar los recursos y mejorar su gestión. Además, ofrece tecnología de carga rápida supercharge. Los equipos incorporan memoria RAM de 6 GB y almacenamiento de 64 y 128 GB expandibles con microSD.

El Mate 10 pro cuenta con certificación ip67 lo que lo hace resistente al agua y al polvo mientras que la versión normal posee la ip53. Ambas versiones traen cámara dual Leica con sensores de 12 MP y 20 MP monocromo y lentes con apertura f / 1.6.

Una de las novedades más llamativas es que gracias al sistema de inteligencia artificial la cámara reconocerá un total de 13 objetos y escenas para luego seleccionar automáticamente la configuración necesaria y así lograr mejores fotos. Cuando quiera por ejemplo tomar la foto de un plato de comida en la parte inferior le aparecerá un icono y así se adaptarán automáticamente los ajustes.

Otra de las características más aplaudidas durante el evento fue el Pc mode, que permite conectar el dispositivo a un monitor sin necesidad de dock, de esta forma la pantalla del celular funcionará como trackpad y Mouse.

El nuevo buque insignia de Huawei también trae una herramienta de traducción basada en IA que brinda traducciones rápidas e interactivas con solo apuntar a la cámara.

El sistema de inteligencia artificial es sin duda la gran apuesta de Huawei que además incorpora novedades como LTE Cat 18 hasta 1,2Gbps y con soporte 4G para las dos SIMs. Además, de acuerdo con la compañía, es tan veloz, que es capaz de procesar 2.000 imágenes. 

El Mate 10 estará disponible en colores titanio, azul, marrón, rosa negro y champagne y costará 699 euros mientras que el Pro vendrá en colores titanio, azul, marrón y rosa y valdrá 799 euros. 

Los dispositivos se lanzarán al mercado con la versión de EMUI 8.0 de Huawei, basada en Android 8.0. También se presentó la edición Porsche Design que incluye las mismas características del Mate Pro pero que viene con un diseño más elegante y estilizado.

TECNÓSFERA
MUNICH, ALEMANIA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA