¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Estos son los celulares que se robaron el show en el MWC en Barcelona

El Nokia 3310 es uno de los lanzamientos más comentados del Mobile World COngress de Barcelona.

El Nokia 3310 es uno de los lanzamientos más comentados del Mobile World COngress de Barcelona.

Foto:REUTERS

Los lanzamientos previos al Congreso Mundial de Móviles van de la innovación a la nostalgia.

El Congreso Mundial de Móviles (o Mobile World Congress, como se lo conoce por su nombre en inglés) abre sus puertas de manera oficial hoy, pero ya las principales marcas anunciaron sus novedades. En esta edición de la feria se han visto propuestas pensadas tanto para los nostálgicos como para los clientes ávidos de innovación.
Dos marcas que habían desaparecido de la escena de los teléfonos móviles –la finlandesa Nokia y la canadiense BlackBerry– regresaron para reconquistar el corazón de los consumidores.
Por el lado de la europea, se presentaron tres teléfonos modernos: el Nokia 3, el Nokia 5 y el Nokia 6.
Estos flamantes integrantes de la familia manejan características propias de los teléfonos inteligentes de gama media. El Nokia 6 es el más poderoso. Dispone de pantalla de 5,5 pulgadas con resolución full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 430 a 1,4 Ghz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. La cámara trasera es de 16 MP y la delantera, de 8 MP.
Pero el que se robó las miradas fue el Nokia 3310. La versión moderna de este teléfono emblemático mantiene las características esenciales del clásico: pantalla TFT de 2,4 pulgadas con resolución 240 por 320 píxeles, cámara frontal de 2 MP y memoria interna de 16 MB.
El diseño es diferente al del teléfono original y la pantalla no es monocromática como la del modelo lanzado hace 17 años, sino en colores. No funciona con Android sino con un sistema operativo propio llamado Series 30. La batería es un poco más grande: saltó de 900 miliamperios/hora a 1.200 miliamperios/hora. Alcanza para una semana, incluso más.
El teléfono es un poco más ancho y alto. Es notoriamente más delgado. El legendario 3310 era un ‘gordo’ de 22 mm y su rediseño exhibe una esbelta figura de 12,8 mm de grosor (aunque esto significa que es el doble de grueso que un iPhone 7).
Fiel a su esencia, solo soporta conectividad 2G. En otras palabras, sirve para llamar y poco más. El precio sugerido es de 50 euros. Es decir, en Colombia podría valer unos 200.000 pesos, aproximadamente.
Otro actor que apeló a la nostalgia fue BlackBerry, que el sábado anunció el KeyOne, un teléfono con Android y teclado físico.

El primer 4.5G

Pero Barcelona no es sobre el pasado sino sobre el futuro. La firma china ZTE reveló el Gigabit Phone, el primer teléfono inteligente con tecnología 5G, capaz de alcanzar una velocidad de descarga de hasta 1 gigabit por segundo (Gbps), diez veces más rápida que la actual red LTE.
Huawei, por su parte, anunció los P10 y P10 Plus, sus nuevos teléfonos insignia. Tienen cámara dual, con un sensor de 20 MP y otros de 12 MP. Serán los primeros aparatos en soportar tecnología 4.5G.
Un detalle: el sensor de huellas pasó de estar ubicado en la parte trasera a situarse en la cara frontal.
LG, por su parte, presentó el G6, un celular cuya particularidad es que la pantalla tiene una relación de aspecto de 2:1 (2 veces más alta que ancha).
Por último, Samsung presentó el Galaxy Book, un computador convertible –se puede usar como PC o como tableta–, y la tercera generación de su línea de tabletas Galaxy Tab.
Con las novedades móviles ya anunciadas, el MWC se dedicará desde hoy a analizar los futuros retos de la industria tecnológica, entre ellos la implementación de las redes 5G, la inteligencia artificial o el internet industrial.
ÉDGAR MEDINA
Redacción Tecnósfera
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO