Crean herramienta que detecta comentarios tóxicos

Crean herramienta que detecta comentarios tóxicos

Perspective es el nuevo proyecto de inteligencia artificial por aprendizaje automático de Google.

Internet

Perspective analiza los comentarios y detecta el grado de toxicidad de las conversaciones.

Foto:

Kacper Pempel / Reuters

28 de febrero 2017 , 01:58 p.m.

Google anunció la creación de Perspective, una herramienta de inteligencia artificial para que los medios de comunicación puedan detectar de forma automática los comentarios tóxicos e irrespetuosos.

“Perspective es una tecnología que utiliza el aprendizaje automático (‘machine learning’) para identificar los comentarios tóxicos. Y por toxicidad entendemos aquellos comentarios que llevan a alguien a abandonar una conversación”, explicó el responsable de la iniciativa, Jared Cohen.

El nuevo proyecto de inteligencia artificial de Google pretende ser una herramienta útil para luchar contra el “acoso en línea y la creciente toxicidad de las conversaciones en la red”.

“Un número de individuos están dificultando la discusión civilizada y dinámica en las secciones de comentarios de plataformas y medios, lo que lleva a que mucha gente abandone la conversación. (...) Muchos medios han terminado cerrando esas secciones”, añadió Cohen.

El directivo es presidente de Jigsaw, el laboratorio de ideas de Alphabet –antes conocido como Google Ideas–, que ha sido el responsable del desarrollo de este proyecto de inteligencia artificial, el cual se sustenta en la tecnología de aprendizaje automático de Google, Tensorflow.

Perspective analiza los comentarios y detecta el grado de toxicidad de las conversaciones, ofreciéndoles a medios y plataformas de internet la información detallada en un marcador que va de cero a cien.

Cohen matizó que son los medios los que tienen que decidir cómo usarán ese marcador: por ejemplo, para detectar los comentarios que deben ser revisados a mano, para mostrar a los lectores ese grado de toxicidad o bien permitirles que filtren los comentarios en función del nivel que están dispuestos a tolerar. La plataforma es gratuita, pero por ahora solo existe un modelo en inglés.

Le puede interesar: ¿Debe Facebook decidir qué noticias son falsas? / Análisis del Editor

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA