Google y LG presentan la pantalla OLED de alta resolución para VR

Google y LG presentan la pantalla OLED de alta resolución para VR

Es un nuevo panel diseñado para dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

Pantalla

Google y LG presentaron una pantalla OLED pensada para la realidad virtual y aumentada.

Foto:

Unocero

23 de mayo 2018 , 11:40 a.m.

Google y LG presentaron un visor de realidad virtual (VR, por sus siglas en inglés) con súper High Definition que fue anunciado hace unos meses y ahora es considerado como la pantalla OLED del futuro para realidad virtual y aumentada.

La pantalla cuenta con 4.3 pulgadas y una resolución de 4.800 x 3840, con una densidad de 1.433 puntos por pulgada y una tasa de refresco de 120Hz, lo que la convierte en la pantalla OLED con mayor resolución de su tipo.

El portal The Verge afirma que este set de realidad virtual es el mejor del mercado gracias a su amplio campo de visión con alta precisión, lo que lo pondría por encima de marcas lideres como HTC Vive Pro, ya que su nuevo set tiene una resolución de pantalla de 2880 x 1600.

Por otro lado, comparándolo con la visión humana, se tiene como referencia que es de 160 x 150 grados, y la nueva pantalla ofrece resultados de 120 x 96 grados, es decir, es lo más cercano que hay al ángulo de visión de una persona.

Clay Bavor, director de VR de Google, mencionó que el objetivo es crear una experiencia que se sienta completamente real para los usuarios, por lo que se desarrolló una pantalla "capaz de ofrecer una resolución de alta fidelidad, excelente campo de visión y una nitidez inigualable".

A pesar de la presentación, Google y LG no tienen disponibilidad para público, ya que aún se encuentra en etapa de prototipo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.