Bogotá en detalle con Google Maps

Bogotá en detalle con Google Maps

Nueva funcionalidad en la 'app' mostrará sitios turísticos a donde los carros no llegaban

Google Treks

Inició el registro fotográfico de la ciudad a través de la Mochila Trekker de Google.

Foto:

Instituto Distrital de Turismo, Bogotá

09 de octubre 2017 , 04:35 p.m.

Google Maps, la herramienta de georreferenciación de la compañía tecnológica, incluyó a Bogotá dentro de un proyecto de mapeo de lugares turísticos, que permitirá a los usuarios conocer con más detalle la capital colombiana. Usando una mochila con cámara, Google llegará a espacios a los que sus carros autónomos no podían capturar. 

La compañía tecnológica junto con el Instituto Distrital de Turismo (IDT), incluyeron a la capital colombiana en el proyecto Google Trekker Loan Program, con el objetivo de aumentar el número de búsquedas de Bogotá en Google y mejorar la experiencia de los usuarios, brindando imágenes más específicas.  

La Mochila Trekker está compuesta por 15 lentes que permiten crear una vista panorámica de 360 grados. Las fotografías son tomadas cada 2,5 segundos, mientras la persona del equipo especializado, recorre el lugar. Además, tiene un geolocalizador, un ordenador y un celular para monitorear las imágenes a lo largo del proceso de captura.

Según explicó el director del IDT, José Andrés Duarte, el equipo encargado ya adelanta este registro fotográfico con la mochila, por lo que es posible encontrarlos caminando por las calles de la ciudad. El funcionario explicó que Google es una herramienta "clave para la promoción turística de la ciudad”.

Esta metodología ha sido implementada en otros lugares del mundo como El Gran Cañón (Arizona, Estados Unidos) y la Torre Eiffel (Paris, Francia), entre otros. Para ver estos y otros paisajes, ingrese a https://www.google.com/maps/about/treks/#/grid. 

¿Qué lugares de Bogotá le gustaría que estuviera en la plataforma de Google Maps Treks?


REDACCIÓN TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.