¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Google lanza aplicación para realizar experimentos científicos

La compañía presentó 'Science Journal', una 'app' que permite medir la intensidad del sonido.

TECNÓSFERA
Google celebró la semana pasada su evento anual I/O, que muestra los recientes y futuros avances tecnológicos de la compañía. Y uno de esos avances que pasó desapercibido fue el lanzamiento de la aplicación 'Science Journal', la cual busca incentivar en niños, jóvenes y adultos el interés por la ciencia.
La intención de la aplicación, que ya está disponible en la Play Store, es que las personas exploren el mundo alrededor de ellos y que piensen como científicos reales. 'Science Journal' utiliza los sensores que vienen incorporados en el teléfono inteligente para presentarle al usuario la medición de datos como los niveles de luz, velocidad y sonido, por medio de gráficas en tiempo real que pueden ser guardadas junto con anotaciones, fotos y notas de voz para que aporten más contexto al experimento.
La interfaz de 'Science Journal' es de fácil manejo, lo cual busca atraer a todos los públicos, pero especialmente a los más jóvenes, para que desarrollen sus capacidades e incrementen su curiosidad por aprender de la ciencia mientras realizan actividades reales.
La aplicación permite crear diferentes proyectos en los que se pueden tratar temas diferentes. Allí se genera un registro de los datos recogidos para ser analizados en directo, o también es posible guardarlos para visualizarlos después. De igual forma, cuenta con un bloc de notas digital para establecer experimentos, contestar preguntas y hacer registros precisos.
Captura de pantalla
Google se alió con Exploratorium, una empresa de educación científica, para ofrecer, además de la aplicación, kits para crear y diseñar proyectos propios que utilizan sensores externos. Los usuarios pueden compartir sus experiencias y experimentos a través del foro de la página web de Making & Science.
'Science Journal' es gratuita y está disponible solo para dispositivos Android. Los kits de accesorios, por ahora, solo se pueden adquirir en Estados Unidos.
TECNÓSFERA
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO