Con Google Lens tome la foto de un objeto y obtenga información

Con Google Lens tome la foto de un objeto y obtenga información

La herramienta, que incorpora inteligencia artificial, estará disponible en los teléfonos Android.

Google Lens

La tecnología de Google Lens permite identificar cualquier objeto mediante una foto para luego brindar información.

Foto:

Google

08 de marzo 2018 , 03:10 p.m.

La inteligencia artificial en las cámaras es una de las principales apuestas de los fabricantes de teléfonos para este 2018. Así quedó evidenciado en la más reciente edición de la feria de telefonía móvil el Mobile World Congress, en Barcelona (España).

Ahora, Google acaba de anunciar que su herramienta Google Lens, que incorpora inteligencia artificial y que permite identificar cualquier objeto mediante una foto, estará disponible en todos los dispositivos Android. Hasta el momento solo estaba incluida en los celulares Pixel de la compañía.

A través de un trino en su cuenta oficial de Twitter la compañía informó que la tecnología se habilitará a través de su app de Google Fotos.

De esta forma, los usuarios podrán realizar diferentes acciones: tomar una foto de una tarjeta de presentación para que se guarde el número de teléfono o la dirección de una persona automáticamente en su lista de contactos, acceder a reseñas y detalles de un libro; enfocar un edificio o monumento para encontrar más información o conocer detalles sobre una pintura en un museo.

También podrá apuntar a una planta o animal para obtener información al respecto y agregar un evento al calendario que esté en un volante o valla publicitaria.

Google aclaró que es necesario tener la última versión de Google Fotos y señaló que solo se puede usar si el idioma en el que está configurado tu dispositivo es inglés.

Para disfrutar de esta nueva tecnología debe seleccionar una foto en Google Fotos y luego presionar la opción Google Lens.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.