Google apoya proyecto de juegos sociales liderado por joven de 21 años

Google apoya proyecto de juegos sociales liderado por joven de 21 años

Sayman, de padre boliviano y madre peruana, es el ‘millennial’ más cotizado en Silicon Valley. 

Google

La compañía tecnológica asegura que el proyecto Arcade se enfoca en los juegos móviles con amigos. 

Foto:

Archivo particular

03 de mayo 2018 , 09:43 a.m.

Google le apuesta a construir  y lanzar una startup de juegos sociales, liderado por el joven emprendedor tecnológico de 21 años Michael Sayman, según informa Bloomberg.

El proyecto, llamado Arcade y dirigido por Sayman, antiguo funcionario de Facebook, hace parte de Area 120, una incubadora de proyectos interna de Google en la que los empleados pueden trabajar en pequeñas startups que conviven dentro del gigante tecnológico. 

Google confirmó la existencia de Arcade a Bloomberg, pero no dio más detalles que el hecho de que el proyecto "se enfoca en los juegos móviles con amigos". Los juegos pueden incluir algunos elementos de trivia, agregó el medio.

Según informes, el proyecto no estará vinculado a ninguna red social existente. Para registrarse, el usuario deberá crear su cuenta basada en su número de teléfono, de manera similar a como funciona WhatsApp.

Bloomberg agrega que Google considera el proyecto como una inversión en redes sociales porque una vez que un juego alcanza cierto tamaño, es una red social en sí misma. 

Michael Sayman

Sayman, el ‘millennial’ más cotizado en Silicon Valley,  fue contratado como ingeniero en Facebook a sus 18 años, y luego pasó a ser un gerente de producto para el equipo asistente de Google, quien  a menudo aconseja a colegas y ejecutivos sobre 
la relación del comportamiento adolescente con la tecnología.

Como parte del Área 120, Sayman obtiene un presupuesto para contratar personal y para mercadotecnia, diseño y finanzas para crear su propia startup con menos riesgo, dijo un vocero de Google a Bloomberg.

Tales iniciativas en Google, con sede en Mountain View, California, eventualmente pueden integrarse en la línea de productos de la compañía en general o reducirse.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.