Google invertirá en el gigante de comercio electrónico de China JD.com

Google invertirá en el gigante de comercio electrónico de China JD.com

La firma busca expandir su presencia en mercados asiáticos y competir con rivales como Amazon

Marca

Con una inversión de 550 millones de dólares, Google recibirá más de 27 millones de acciones ordinarias de JD.com, que le dará una participación inferior al 1 por ciento.

Foto:

Reuters

19 de junio 2018 , 09:01 a.m.

Google invertirá 550 millones de dólares en el centro de comercio electrónico chino JD.com. Ambas compañías anunciaron la inversión el lunes y revelaron que hace parte de una asociación más amplia en la que Google buscará  expandir su presencia en mercados asiáticos y dar la batalla a rivales como Amazon.com y JD será promocionado en el servicio de compras de la compañía estadounidense, lo que aumentará su presencia en los mercados de EE. UU. Y Europa.

Funcionarios de la compañía dijeron que el acuerdo inicialmente no involucraría ninguna iniciativa importante de Google en China, donde los principales servicios de la compañía están bloqueados por su negativa a censurar los resultados de búsqueda de acuerdo con las leyes locales del Gobierno.

Entre los inversores de JD.com se incluyen la potencia china de medios sociales Tencent Holdings, el archirrival del líder chino en comercio electrónico Alibaba Group y Walmart.


La asociación no solo permite que Google refuerce sus ambiciones minoristas en China, sino que también le permite estrechar aún más su relación con Walmart. Juntos podrían desafiar el dominio de Amazon y Alibaba en mercados clave de todo el mundo, dijeron analistas.

El año pasado, Google se asoció con Walmart en múltiples frentes. En agosto de 2017, las dos compañías se unieron para ofrecer cientos de miles de artículos de Walmart en la plataforma Google Assistant controlada por voz de Google para contrarrestar el dominio de Amazon en el mercado de compra de voz. 

La analista de Morningstar Chelsey Tam dijo que la inversión ayudará a JD.com a expandirse a mercados desarrollados como Estados Unidos y Europa, donde tiene una menor exposición en comparación con Google.

"Esta asociación con Google abre un amplio abanico de posibilidades para ofrecer una experiencia minorista superior a los consumidores de todo el mundo", dijo Jianwen Liao, director de estrategias de JD.com, en un comunicado.

La inversión de JD.com está siendo realizada por la unidad operativa de Google en lugar de uno de los vehículos de inversión de la empresa matriz Alphabet. Google recibirá 27.1 millones de acciones ordinarias de JD.com clase A recientemente emitidas como parte del acuerdo. Lo que le dará una participación inferior al 1 por ciento. 

Para JD.com, el acuerdo de Google muestra su determinación de construir un conjunto de alianzas globales en su intento por contrarrestar a Alibaba, que se ha enfocado más en forjar alianzas minoristas nacionales. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.