Google llega a África con una nueva 'app' que gasta menos datos

Google llega a África con una nueva 'app' que gasta menos datos

Google Go es el más reciente intento del gigante tecnológico por extender su alcance en la región.

Google lanza iniciativa que combate las noticias falsas

Google anunció que la nueva aplicación también llegaría a países emergentes como india, Brasil e Indonesia. 

Foto:

Reuters

13 de abril 2018 , 09:53 a.m.

Google lanzó una nueva aplicación móvil en África con la que buscará ampliar su cobertura en la región y facilitar el acceso de los africanos al superar obstáculos como la falta de conectividad de alta velocidad y el costo de los datos en el continente.

Google Go sería la más reciente iniciativa de la compañía tecnológica para conquistar una región que ha registrado el crecimiento más rápido del mundo en uso de Internet en la última década. Al tiempo que Facebook ofrece su plan Free Basic, Alphabet, la casa matriz de Google, ha instalado un cable de fibra óptica en varios países del continente para que los usuarios accedan a teléfonos Android por un menor costo y tiene planes de capacitación de fuerza de trabajo en habilidades digitales.

Según el gigante tecnológico, la nueva aplicación reduce la cantidad de datos necesarios para mostrar los resultados de búsqueda en un 40 por ciento y permite acceder a búsquedas anteriores sin conexión.

El gigante de internet también ha adaptado la función de voz para trabajar mejor en conexiones lentas, y se ha asociado con las operadoras inalámbricas pan-africanas MTN Group y Vodacom Group para hacer que funcione incluso en conexiones 2G básicas. 

Según dijo en una rueda de prensa Mzamo Masito, director de márketing de Google, "la débil conectividad de datos, los altos costos de los datos y el bajo espacio de almacenamiento a menudo dificultan que las personas aprovechen al máximo Internet". Y agregó: "Google Go está diseñado para manejar estos desafíos".

La aplicación estará disponible en 26 países del África subsahariana y estará preinstalada en todos los dispositivos con Android Oreo. Según dijo Masito a Reuters, la compañía también planea llevar la opción a otros mercados emergentes, entre los que figuran India, Brasil e Indonesia. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Reuters

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.