Google lanza iniciativa para apoyar fundaciones colombianas

Google lanza iniciativa para apoyar fundaciones colombianas

La compañía quiere reconocer el trabajo de organizaciones sin fines de lucro en el país.  

Google financiará proyectos de innovación con impacto social

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 24 de mayo.

Foto:

Google

20 de abril 2017 , 02:34 p.m.

El gigante de las búsquedas lanza este jueves en Colombia la iniciativa 'Desafío Google.org', que busca apoyar a organizaciones sin fines de lucro  de cinco países: Colombia, Argentina, Chile, Perú y México.

La convocatoria estará abierta desde el 20 de abril hasta el 24 de mayo. La compañía quiere premiar a ONG y fundaciones que tengan proyectos en desarrollo de impacto social que utilicen tecnología

El concurso escogerá los tres mejores proyectos por país y recibirán, cada uno, un premio de 350.000 dólares.

En entrevista con EL TIEMPO, Carolina Angarita, gerente general de Google Colombia, dijo que con esta iniciativa se busca apoyar a los emprendedores colombianos y así generar un impacto social.

"Para nosotros es muy importante poder traer el Desafío Google.org al país. Estamos seguros de que en Colombia hay propuestas muy interesantes y creativas, que ayudarán a generar un impacto social y que podrán encontrar soluciones a problemas de la comunidad", añade.

Para participar del concurso, debe inscribirse en la página web https://desafio2017.withgoogle.com/latam Recuerde que hasta el 24 de mayo estarán abiertas las inscripciones.

Algunos de los requisitos para poder participar son: los aspirantes deben tener una empresa sin ánimo de lucro constituida legalmente en Colombia y tener una idea o proyecto en cualquier etapa que genere impacto social.

"Una vez cerrada las inscripciones, un jurado compuesto por expertos nacionales seleccionarán los tres mejores proyectos. Luego abrimos al voto del público, para que los colombianos escojan la iniciativa que representará al país en la competencia regional que se llevará a cabo en noviembre en la Ciudad de México", aseguró Angarita. 

En total, Google.org donará US$ 5,75 millones entre 15 ganadores.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA