Google desarrolla algoritmo para remover marcas de agua en fotos

Google desarrolla algoritmo para remover marcas de agua en fotos

Este recurso le permite a fotógrafos evitar el uso no autorizado de sus imágenes.

Google

El equipo de Google Research logró identificar la manera más efectiva de crear marcas de agua robustas y persistentes.

Foto:

Mike Blake / REUTERS

19 de agosto 2017 , 01:08 a.m.

Investigadores de Google desarrollaron un algoritmo que permite remover de forma completa las marcas de agua de una imagen en tan sólo un par de segundos. Este es un recurso de uso extendido entre fotógrafos y archivos de imágenes para proteger sus producciones y evitar el uso no autorizado de las fotos, y también está implementado en varios programas de uso gratuito pero restringido a cambio de un pago adicional.

El proceso de forma manual puede llevar varios minutos de trabajo mediante las diversas funciones disponibles en editores fotográficos como el Adobe Photoshop. Sin embargo, el algoritmo de Google lo puede realizar de forma automática con una técnica que apunta a prevenir la remoción de estas marcas de agua y ayudar a fotógrafos y bancos de archivos.

Lo que descubrieron los investigadores de Google es que los patrones utilizados para proteger las imágenes son previsibles, y los autores de contenidos deben incorporar pequeñas modificaciones aleatorias en la fuente utilizada para la marca de agua, por ejemplo. De esta forma, el equipo de Google Research logró identificar la manera más efectiva de crear marcas de agua robustas y persistentes.

"Como ocurre con las vulnerabilidades en los sistemas operativos y aplicaciones, nosotros queremos dar a conocer esta falla y proponer soluciones para ayudar a los fotógrafos y sus comunidades a proteger mejor sus creaciones", dijeron los investigadores de Google Research en un comunicado.

LA NACIÓN (Argentina) / GDA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA