Google crea software capaz de leer los labios

Google crea software capaz de leer los labios

El sistema de inteligencia artificial logró un 46,8 % de precisión.

fg

El sistema de lectura de labios que puede lanzar acertados subtítulos a transmisiones en vivo.

Foto:

Foto tomada de Google

24 de noviembre 2016 , 05:32 p.m.

El área de inteligencia artificial de Google, DeepMind, y la Universidad de Oxford se unieron para crear un sistema capaz de leer los  labios de las personas, únicamente mediante la observación del interlocutor.

El experimento se llevó a cabo con 5.000 horas de televisión con programas de la cadena BBC, donde se puso a prueba transcribir algunas conversaciones en el que el software fue capaz de leer los labios con una precisión del 46,8 por ciento.

Aunque dicha cifra no parece tan alta, sí lo es si se tiene en cuenta que un lector de labios profesional humano, sometido a las mismas pruebas, solo tuvo un porcentaje de acierto del 12,4 por ciento.

Para aprender, el software de inteligencia artificial de Google, equipado con una cámara y software de reconocimiento de caras, visualizó 5.000 horas de video.

El software aprendió más de 118.000 frases con 17.500 palabras diferentes. Los programas de televisión proyectados fueron de diversos tipos y con distintos presentadores.

Los responsables de este nuevo sistema aseguran que el software podría tener numerosas aplicaciones, como, por ejemplo, servir de ayuda a las personas con discapacidad auditiva a entender conversaciones. Sin embargo, todavía se encuentran trabajando para incrementar el porcentaje de acierto del sistema.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA