La 'app' de Google para competir contra WhatsApp ya está disponible

La 'app' de Google para competir contra WhatsApp ya está disponible

Se trata de Allo, una aplicación de mensajería que se puede descargar desde Android e iOS.

fg

La apliacación está disponible para iOS y Android.

Foto:

Archivo particular

21 de septiembre 2016 , 03:03 p.m.

La empresa estadounidense lanzó a nivel mundial su aplicación de mensajería Google Allo, disponible para su descarga gratuita desde las tiendas de Android e iOS. La aplicación, que integra funciones de inteligencia artificial, busca convertirse en la gran apuesta del gigante de internet para competir contra WhatsApp.

(Le puede interesar: Cinco aplicaciones para reemplazar WhatsApp)

La herramienta, que fue presentada por Google en mayo de este año durante su conferencia para desarrolladores, permite sostener conversaciones en modo incógnito (integra sistema de encriptación) y brinda la posibilidad de establecer límites de tiempo para que los mensajes se autodestruyan.

Ofrece opciones como ajustar el tamaño de los mensajes antes de enviarlos. Puede ajustar las dimensiones para que el texto se vea diminuto (como un susurro) o grande (como un grito). Permite enviar notas de voz, emoticones (se pueden modificar), fotos personalizadas y videos. Además, ofrece la posibilidad de iniciar conversaciones grupales.

Lea también: Los cinco celulares más rápidos del mundo en este momento

Por otra parte, Google Allo propone por adelantado respuestas a un mensaje, en función del contexto y del "estilo" de conversación del usuario, por ejemplo, si es adepto a los 'emojis'. Además, es capaz de reconocer el contenido de una foto y propone observaciones adaptadas.

Una de las características más llamativas de la aplicación es Google Assistant, el asistente virtual de la compañía que permite realizar tareas de manera más rápida.

Por ejemplo, brinda información de hoteles, vuelos, restaurantes, clima, noticias y tráfico. Incluso, si el usuario está aburrido, Google Assistant le contará chistes o le recomendará videos divertidos en YouTube. Google Assistant está disponible en inglés pero próximamente en más idiomas.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA