El primer doodle de realidad virtual es un homenaje a Georges Méliès

El primer doodle de realidad virtual es un homenaje a Georges Méliès

Se puede ver a través de la aplicación Google Spotlight Stories o en formato de video en 360°.

Doodle de realidad virtual de GoogleDoodle de realidad virtual de Google
Doodle en realidad virtual

El Doodle titulado 'Back to the Moon' (Vuelta a la Luna) hace referencia a un film conocido de Georges Méliès.

03 de mayo 2018 , 11:42 a.m.

El gigante de las búsquedas Google realiza hoy un homenaje al director de cine e ilusionista francés, Georges Méliès. Y lo hace a través de su primer doodle interactivo de 360° y realidad virtual.

En el Doodle se muestran varios trucos que empleó por primera vez Méliès, quien lideró muchos de los desarrollos técnicos y narrativos de la cinematografía. La idea es transportar a los espectadores a la historia y el mundo mágico creado por el cineasta, quien se destacó por ser el precursor de los efectos especiales y liderar la creación de algunas de las primeras películas de ciencia ficción. Con la iniciativa también se busca conmemorar la fecha de lanzamiento de la que se considera una de sus mejores obras maestras: À la conquête du pôle (A la conquista del polo, 1912), según informó Google.

El doodle fue creado por los equipos de Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture y de la Cinémathèque française y se puede ver mediante la aplicación Google Spotlight Stories de Google Play o del App Store. Los usuarios también podrán disfrutarlo en formato de video en 360° en el canal de YouTube de Google Spotlight Stories o usando gafas de realidad virtual Cardboard o Daydream.

“Méliès introdujo la magia en el cine a través de decenas de trucos e ilusiones. Qué mejor forma de rendir homenaje a sus hazañas que usando una de las técnicas más innovadoras e inmersivas de nuestros tiempos para contar historias: la realidad virtual”, destacó la compañía en su blog.

El Doodle, producido por Nexus Studios, muestra, entre otras escenas a Méliès grabándose a sí mismo varias veces en el mismo negativo o deteniendo la grabación con la cámara, para cambiar los personajes y volver a filmar.

La historia está centrada en un espectáculo de ballet o una obra de teatro donde, según Google, los espectadores pueden elegir dónde mirar, se convierten en la cámara y editan su propia película.

Los colores también jugaron un papel importante en su creación, destaca la compañía. “Durante la época de Méliès, no se podía filmar en color, de modo que se debía pintar cada fotograma de las películas y, a menudo, con una gama de colores muy limitada. Quisimos representar ese factor incorporando un color dominante fuerte, como el cian, el rojo o el amarillo, en cada escena de la película”, resalta.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.