Cambiar el Galaxy Note 7, la estrategia de Samsung en los aeropuertos

Cambiar el Galaxy Note 7, la estrategia de Samsung en los aeropuertos

La medida llega días después de que la empresa haya retirado por completo el producto del mercado.

fg

Samsung decidió retirar el Galaxy Note 7, ya que continuaban incendiándose algunos celulares a pesar de la revisión iniciada en septiembre y que supuestamente debía haber puesto fin al problema.

Foto:

Ed Jones / AFP

19 de octubre 2016 , 06:28 a.m.

Como estrategia para recoger el más de un millón de celulares Galaxy Note 7 que, según las investigaciones preliminares, todavía están en manos de clientes, la empresa surcoreana Samsung abrió puntos de intercambio en algunos aeropuertos del mundo.

En lo corrido del año, varios usuarios denunciaron que sus dispositivos se habían quemado durante la carga, lo que llevó a una investigación que terminó con la suspensión de la producción de sus teléfonos de gama Galaxy Note 7.

El proceso consiste en cambiar el celular por uno nuevo de la misma marca. Por ahora, varios aeropuertos de Corea del Sur y Australia ya instalaron las cabinas correspondientes para hacer efectivo dicho plan.

Estos puntos de intercambio cuentan con empleados que además de hacer el cambio de equipo asesoran a los clientes con el paso de información al nuevo dispositivo.

También, se hace de una vez la entrega en efectivo de la diferencia de precios.

Se espera que la medida llegue a más aeropuertos en el mundo principalmente en Estados Unidos, país que junto a Corea del Sur, es donde más se compró el equipo.

Hace unos días, los principales aeropuertos del mundo se vieron obligados a prohibir el porte de estos dispositivos durante los vuelos, así estuvieran apagados.

Por ello, estos puntos buscan ayudar a las personas que no saben esta información y así evitar más contratiempos con sus clientes; pues en EE.UU. por ejemplo, llevar el celular podría dar penas de hasta diez años de cárcel.

Samsung ha tenido que reaccionar ante una situación que, más que pérdidas económicas, ha afectado su reputación como el mayor vendedor de smartphones en el mundo.

En un momento, Samsung Electronics atribuyó los incendios a algunas baterías defectuosas y ordenó en septiembre la revisión de unos 2,5 millones de teléfonos, pero finalmente retiró el producto del mercado este mes al ver que el problema persistía.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA