Intel presentó en Bogotá su nueva familia de procesadores

Intel presentó en Bogotá su nueva familia de procesadores

La octava generación se enfoca en computadores de consumo y para gamers.

Intel

Marcelo Bertolami, gerente general del Territorio de las Américas, durante la presentación de los nuevos procesadores y avances de la compañía.

Foto:

Alejandro Ramírez Peña / EL TIEMPO

12 de abril 2018 , 07:25 p.m.

Hoy, durante el Intel Experience Day (IED) fueron presentados los procesadores Intel de octava generación, que tienen énfasis en los computadores del segmento gamer y de consumo.

El lanzamiento, que además tuvo demostraciones en vivo de los avances de la compañía, también sirvió para mostrar otras novedades en tecnología e innovaciones en datos.

Marcelo Bertolami, gerente general del Territorio de las Américas, lideró la presentación que comenzó con las proyecciones al 2020 de lo que denominó ‘inundación de datos’, generados por personas, vehículos, aviones, fábricas y demás industrias con máquinas inteligentes.

Para Intel, esto “será el motor de innovación y crecimiento para el futuro, y se convertirá en la fuerza más importante en materia tecnológica”, donde esperan jugar un papel protagónico con sus soluciones.

Como embajadora de los eSports y partner olímpico mundial, la empresa también le abrió un espacio al PC Gaming dentro del IED.

Sebastián Latorre, finalista en el Intel Extreme Masters (IEM) en PyeongChang, Corea del Sur, contó su experiencia en este evento, anterior a los pasados Olímpicos de Invierno.

El joven colombiano, de 18 años, junto con Brasil fueron los únicos de América Latina que participaron en este encuentro mundial, jugando StarCraft II.

Cabe decir que el PC Gaming es una industria tecnológica y de entretenimiento que, según Intel, tuvo récord de ingresos por más de 30.000 millones de dólares sin detenerse durante de 2016 a 2017.

“Hoy existen más de 1.200 millones de jugadores de videojuegos en todo el mundo que prefieren el PC, debido a que sigue siendo la mejor opción para todas las experiencias de juego”, reveló la compañía.

Bertolami aprovechó para hacer mención de otra reciente novedad de la empresa relacionada con inteligencia artificial y que también hace parte del futuro como el Intel Loihi, el 'chip neuromórfico', que trata de emular el funcionamiento de un cerebro simple y que aprende mucho más rápido y sin necesidad de una cantidad tan alta de datos.

En vehículos autónomos y para solucionar lo referente a la recopilación de información, la firma recordó la adquisición que hizo de la compañía israelí Mobileye, que trabaja en el objetivo de reducir la accidentalidad en el mundo, para lo cual desarrolló un sistema que a través de cámaras de video y visión artificial lee el ambiente e identifica objetos que pueden generar algún tipo de riesgo al conductor.

Esta conducción autónoma de nivel uno ya está en Colombia., el sistema ya se está empezando a implementar en las flotas de grandes empresas para la prevención de accidentes y la recopilación de datos importantes.

La empresa ya prepara el lanzamiento del Mobileye 8 Connect, que ayudará a la preparación de lo que será el nivel 5 de conducción autónoma. Al mismo tiempo que genera alertas, este sistema puede recolectar datos como, por ejemplo, deficiencia de la infraestructura de las ciudades o zonas de parqueo disponibles y mapeo de alta definición.  

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.