Fiscalía allanó oficinas de Samsung por escándalo de corrupción

Fiscalía allanó oficinas de Samsung por escándalo de corrupción

La compañía habría entregado US$3,1 millones a una compañía de la asesora de la presidenta.

fg

La presidenta Park Geun-Hye, se someterá a una investigación oficial sobre escándalo político.

Foto:

REUTERS

08 de noviembre 2016 , 01:05 p.m.

Representantes de la fiscalía surcoreana registraron las oficinas de Samsung en Seúl ante la sospecha de que la empresa podría estar implicada en un escándalo de corrupción que involucra a la presidenta Park Geun-hye, y su asesora y amiga Choi Soon-Sil.

El registro se debe a acusaciones a que Samsung podría haber entregado 3,1 millones de dólares a una compañía a nombre de Choi Soon-Sil en Alemania para financiar el entrenamiento ecuestre de su hija, que forma parte del equipo nacional surcoreano.

Es la primera vez en ocho años que funcionarios del ministerio fiscal surcoreano entran en oficinas del mayor conglomerado del país asiático. El registro se produce apenas cinco días después de que se interrogara a un directivo de Samsung en relación con las sospechas sobre Choi, en colaboración con un exsecretario de la presidenta surcoreana, preparó un plan para presionar a empresas a que donaran fondos a dos fundaciones sin ánimo de lucro.

Se cree que Choi, se apropió después ilícitamente de parte de esos activos. La mujer, de 60 años, se encuentra bajo arresto desde la semana pasada mientras continúa siendo interrogada y sus finanzas investigadas.

Por su parte, la presidenta de Corea de Sur, Park Geun-Hye, afirmó en un discurso televisado a la nación que está dispuesta a someterse a una investigación oficial sobre el creciente escándalo político por el que atraviesa el país asiático.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA