Snapchat estrena World Lenses, sus filtros en la cámara trasera

Snapchat estrena World Lenses, sus filtros en la cámara trasera

La compañía los denominó como filtros 3D que se pueden sobreponer en las imágenes.

19 de abril 2017 , 11:57 a.m.

Si está cansado de los filtros de orejas y arcoíris vomitando en las selfis, Snapchat le trae una nueva opción. World Lenses es una herramienta que permite usar la cámara trasera del dispositivo para sobreponer diferentes efectos y elementos en la imagen y no solamente en el autorretrato.

“Mientras enfoca con la cámara hacia atrás, simplemente toque la pantalla para encontrar nuevos filtros que pueden pintar el mundo a su alrededor con nuevas experiencias en 3D”, señaló la compañía en su blog.

Snapchat denominó esta nueva opción como filtros 3D. Los objetos se pueden dejar fijos en un lugar de la foto o video pues la aplicación detecta el espacio o el objeto sobre el que se quiere ubicar.

Los filtros disponibles son parecidos a los ya expuestos en ‘Lenses’ (los que se usan en las selfis). Entre las opciones habilitadas se encuentran nubes, burbujas, corazones, arcoíris y conejos saltarines. Para usarlos, actualice la aplicación y luego escoja un objeto o una persona para activarlos. Al igual que con la cámara delantera debe dejar presionado para que aparezcan las diferentes opciones. Usted lo puede dejar fijado con tan solo tocar una vez el círculo del filtro que desee. También puede agregar stickers, emojis, textos y dibujos.

El lanzamiento de World Lenses coincidió con los anuncios realizados por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, durante la conferencia de desarrolladores de la empresa F8, en la que reveló nuevas herramientas de realidad aumentada. Facebook ya ha copiado recientemente las funciones de contenidos efímeros, inventadas por Snapchat, en sus diferentes plataformas como Instagram y WhatsApp.

En esta ocasión Facebook anunció la creación de la plataforma AR Studio, mediante la cual los desarrolladores podrán crear diferentes objetos de realidad aumentada para usar en los contenidos audiovisuales de las aplicaciones. La idea es que mediante la cámara de los dispositivos sea posible superponer objetos virtuales en el mundo real, en vez de utilizar unas gafas especiales.

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA