Sobrevivientes de la guerra trabajan en línea por sus sueños

Sobrevivientes de la guerra trabajan en línea por sus sueños

100 proyectos participan en la feria virtual 'Una Ventana para Soñar'.  

'Una Ventana para Soñar'

Así se ve la feria virtual 'Una Ventana para Soñar'

Foto:

www.unaventanaparasoñar.com

16 de mayo 2017 , 06:05 p.m.

Alejandra Walteros, desplazada del Caquetá, se conoció con su esposo Carlos Bernal estudiando en el Sena. Él es desmovilizado desde hace más de 10 años y juntos fundaron Apiarios La Bonanza, una empresa que produce y comercializa productos apícolas como miel de abejas, propoleo, jalea real, entre otros.

Ambos hacen parte de ‘Una Ventana para Soñar’ una iniciativa que busca fortalecer emprendimientos de población afectada en el marco del conflicto o personas en proceso de reintegración, a través de la formación en gestión de las tecnologías de la información y la comunicación, para mejorar sus oportunidades.

Una ventana para soñar

Carlos y Alejandra junto a dos muestras de sus productos.

Foto:

EL TIEMPO

Junto a otros 99 emprendimientos, Carlos y Alejandra participan con su empresa en la feria virtual www.unaventanaparasoñar.com que estará abierta hasta el próximo 20 de mayo.

Otro proyecto que participa es Artesanías Giraldo, de Nelson Giraldo, a quien le tocó mudarse a Bogotá hace más de una década tras ser desplazado de San José del Guaviare. Ahora vende sus productos en línea.

Nelson Giraldo, Una ventana para soñar

Nelson Giraldo, de 'Artesanías Giraldo'.

Foto:

EL TIEMPO

Nelson es una de las 76 personas que participaron en un diplomado de la Agencia Colombiana para la Reintegración, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, la Organización Internacional de Migraciones, la Universidad Eafit, Reconciliación Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá, con el apoyo de Google.org.

“El mejor apoyo que hemos podido tener es que ahora podemos manejar las páginas web, todo lo que es redes sociales” dijo Giraldo.

De esta misma manera, casi 1.300 colombianos, se formaron en mercadeo digital, diseño y producción de contenidos de comunicación, y gestión de información local, por medio de Juventic, una iniciativa de Colnodo, con el apoyo de Google.org (la organización filantrópica de Google), enfocada a jóvenes en situación de vulnerabilidad y afectados en el marco del conflicto armado.

“La brecha que más debemos combatir es la del conocimiento, en diez años el 90 por ciento de los empleos requerirán personas con habilidades digitales” afirmó Adriana Noreña, vicepresidenta de Google para Hispanoamérica.

Para Peter Natiello, director de Usaid en Colombia, ‘Una Ventana para Soñar’ “es un ejemplo más donde todos nos hemos unidos para empujar un agenda de construcción de paz y una muestra de lo tanto que creemos en las alianzas público-privadas”.


José Caparroso
Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO
TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA