¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

FBI pagó más de US$ 1 millón para acceder al iPhone de un terrorista

Es considerado como el mayor monto alguna vez difundido por una técnica de 'hackeo'.

REUTERS
El director de la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos, James Comey, dijo el pasado jueves que la agencia pagó más para acceder al iPhone de uno de los agresores de San Bernardino de lo que ganará en los siete años y cuatro meses que le restan en el cargo.
Según cifras del FBI y de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, el salario anual de Comey a enero de 2015 era de 183.300 dólares. Sin un aumento o bono, Comey ganará 1,34 millones hasta que ejerza todo su período.
Eso sugiere que el FBI pagó el mayor monto alguna vez difundido por una técnica de 'hackeo', considerando que la mayor cantidad de dinero pagada previamente era de 1 millón de dólares a la compañía de información de seguridad estadounidense Zerodium para decifrar teléfonos.
En declaraciones en el Foro de Seguridad Aspen en Londres, Comey fue consultado por un moderador sobre cuánto dinero pagó el FBI por el software que finalmente pudo entrar en el iPhone. "Mucho. Más de lo que ganaré en todo el tiempo restante en este trabajo, que son siete años y cuatro meses seguro", dijo Comey. "Pero, según mi opinión, valió la pena", agregó.
El Departamento de Justicia dijo en marzo que había desbloqueado el iPhone del atacante de San Bernardino con la ayuda de una tercera parte no identificada y que había desestimado su caso contra Apple, poniendo fin a una disputa legal de alto perfil pero dejando sin resolver la pelea más amplia sobre la codificación.
Comey dijo que el FBI podrá usar el software utilizado en el teléfono de San Bernardino en otros iPhones 5C con el software IOS 9. El FBI tuvo acceso al iPhone usado por Rizwan Farook, uno de los agresores que mató a 14 personas en San Bernardino, California, el 2 de diciembre.
REUTERS
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO