Para visualizar correctamente nuestro portal debes activar Javascript en tu equipo.


Revisa en tu configuración que el javascript esté activado

Recarga la página para poder visualizarla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

FBI encontró un método para desbloquear el iPhone de un terrorista

Sábado 28 de mayo de 2016
Novedades tecnología

FBI encontró un método para desbloquear el iPhone de un terrorista

Autoridades federales podrían acceder al dispositivo de Syed Farook sin ayuda de Apple.

Por:  TECNÓSFERA  | 

Este nuevo iPhone sería el que menos ventas tendría esde 2003.

Foto: Reuters

Este nuevo iPhone sería el que menos ventas tendría esde 2003.

compartidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. aseguró que ya no será necesaria la ayuda de Apple para acceder al iPhone de Syed Farook, uno de los autores del tiroteo ocurrido en diciembre pasado en San Bernardino (California).

Según revela 'The New York Times', el FBI encontró un método (proporcionado por un tercero) para ingresar al dispositivo del terrorista.

Por esta razón, el juez Sheri N. Pym decidió aplazar la audiencia que se llevaría a cabo hoy en el tribunal federal de Riverside (California), sobre el caso que enfrentan el FBI y Apple. Cabe recordar que la compañía de la manzana se ha negado a desbloquear el iPhone del terrorista alegando preocupaciones de privacidad y seguridad.

A pesar de que las Autoridades Federales no revelaron el nombre del actor externo, dijeron que aún se requieren  pruebas para determinar si el método es viable. Por ello, se ofrecieron a entregar un informe el próximo 5 de abril.

En un comunicado, Melanie Newman, portavoz del Departamento de Justicia, dijo: "Le pedimos a la corte que nos dé tiempo para explorar esta opción. Si esta solución funciona, nos permitirá inspeccionar el teléfono y continuar con la investigación del atentado terrorista".

Por su parte, Tim Cook declaró durante el evento de lanzamiento de productos que no cederá en la batalla legal que mantiene con el FBI: "Necesitamos decidir como país cuánto poder debería tener el Gobierno sobre nuestros datos y nuestra privacidad", declaró el consejero delegado de Apple.

La aparición de un nuevo método para desbloquear el iPhone del terrorista es una gran sorpresa, debido a que en muchas ocasiones el gobierno de Estados Unidos alegó que la única manera de ingresar al dispositivo era con ayuda de Apple.

TECNÓSFERA
Con información de EFE

Publicidad

MÁS NOTICIAS

Temas relacionados a esta noticia

Anterior

Estas son las novedades más importantes que trae iOS 9.3

Siguiente

Descubra cómo cargar más rápido el teléfono celular

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad

Publicidad