¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

FBI advierte planes de ciberdelincuentes contra cajeros automáticos

El presidente de EE. UU., Donald Trump, acusó al FBI por no haber detenido el tiroteo del pasado miércoles en la Florida, por estar investigando sobre la trama rusa.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, acusó al FBI por no haber detenido el tiroteo del pasado miércoles en la Florida, por estar investigando sobre la trama rusa.

Foto:Reuters / Carlos García Rawlins

Atacantes suplantarían a bancos, modificarían topes máximos y buscarían robar millones en efectivo.

El FBI alertó sobre un posible ataque de malware a gran escala en los próximos días con el que ciberlincuentes de una red organizada estarían planeado afectar cajeros automáticos y robar dinero en efectivo.
La advertencia, que fue compartida de manera privada a bancos en EE. UU., se conoció públicamente por un reporte del sitio web Krebs on Security, dirigido por Brian Krebs, un periodista especializado en delitos de alta tecnología.
Según Krebs, el FBI dijo que delincuentes cibernéticos están listos para comenzar un ataque coordinado llamado "retiro de efectivo del cajero automático". Los atacantes tendrían acceso a las redes de cajeros usando un malware para obtener información de los clientes. Luego, tras hackear el procesador de tarjetas de pago y/o suplantar al banco, utilizarían tarjetas clonadas en cajeros del mundo para efectuar un robo millonario en pocas horas
"El FBI ha obtenido informes no especificados que indican que los delincuentes cibernéticos planean llevar a cabo un esquema de retiro de efectivo de cajero automático en los próximos días, probablemente asociado a una infracción desconocida del emisor de la tarjeta y comúnmente denominada 'operación ilimitada'", dice el texto de la alerta confidencial que el FBI compartió con los bancos en privado el viernes y fue revelada por medios internacionales.
El texto también indica: "El FBI espera que la ubicuidad de esta actividad continúe o posiblemente aumente en el futuro cercano".
La alerta del FBI llega en un momento en el que las autoridades en EE. UU. y el mundo lidian con un brote de la modalidad 'jackpot', en el que los delincuentes manipulan la tecnología para acceder a todo el efectivo que tengan los cajeros automáticos.
Este tipo de ataques por lo general implican que antes de realizar retiros de efectivo, los atacantes eliminan controles de fraude, topes de retiro máximos o el límite de transacciones que usualmente los cajeros tienen para con los clientes en la cotidianidad. 
Según la alerta del FBI, estos ciberdelincuentes suelen crear copias de tarjetas legítimas con los datos robados que llegan a cómplices que imprimen "tarjetas de banda magnética reutilizables, similares a las tarjetas de regalo compradas en tiendas minoristas". 
TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO