¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

El 46 % de incidentes de ciberseguridad se debe a programas maliciosos

Cada día se crean más de un millón de nuevos elementos de código malicioso.

Cada día se crean más de un millón de nuevos elementos de código malicioso.

Foto:123rf

La mayoría de las fallas son causadas por contraseñas débiles y la no actualización de los equipos.

Diana Rincón
Sólo el 46 por ciento de los incidentes de ciberseguridad del mundo son consecuencia de la infección por programas maliciosos ("malware"): la mayoría de las brechas de seguridad se deben a un comportamiento imprudente de los usuarios, que usan contraseñas débiles y no actualizan sus equipos.
Así lo aseguró este miércoles la compañía tecnológica estadounidense Microsoft en una rueda de prensa en Madrid en la que hizo públicos sus datos sobre la seguridad en internet y el cibercrimen, un ámbito que no deja de crecer y que ve cómo cada día se crean más de un millón de nuevos elementos de código malicioso.
"No podemos combatir solos, las empresas tenemos que unirnos y colaborar contra el cibercrimen, ya que sólo así podremos hacer frente a un peligro que pone en riesgo a los usuarios de todo el mundo", afirmó el director de Tecnología de Microsoft Iberia, Héctor Sánchez Montenegro.
El año pasado, como consecuencia de los ataques cibernéticos, dos mil millones de datos de internautas quedaron expuestos y se destruyeron tres billones de dólares de valor de mercado, según la firma tecnológica. Pese a la existencia de una gran variedad de programas maliciosos, el comportamiento imprudente de los usuarios en la red sigue siendo el principal filón que los piratas informáticos usan para realizar sus acciones.
"El 99,9 por ciento de las vulnerabilidades explotadas por los piratas ya han sido corregidas por parches de seguridad, pero falta que todos los usuarios mantengan los equipos actualizados", apuntó Sánchez.
Entre los datos mostrados destaca que el 23 % de los trabajadores de las empresas pican ante mensajes de "phishing" (en los que los piratas suplantan la identidad de alguna corporación), y de ellos, el 11 % acaba ejecutando el archivo malicioso adjunto en el correo.
Pese a su conocimiento, actualmente sólo el 54 % de las empresas ofrece cursos de formación a sus empleados sobre ciberseguridad.
La inseguridad en la red ha aumentado tanto en los últimos años que ha alcanzado el estatus de "riesgo de primer nivel", según el Foro Económico Mundial, que eleva la peligrosidad de las ciberamenazas al nivel de cuestiones como la escasez de agua.
El director de ciberseguridad de Price Waterhouse Cooper, Cesar Tascone, quiso recordar que "no sólo las empresas tecnológicas son susceptibles de correr estos riesgos", ya que todas las empresas pueden ser víctimas de un ataque informático.
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO