Hacer compras a domicilio, entre las nuevas funciones de Facebook

Hacer compras a domicilio, entre las nuevas funciones de Facebook

Los cambios, por ahora solo en Estados Unidos, buscan que más usuarios descarguen la app.

fg

Se esperan nuevas alianzas para la red social. Principalmente, los organizadores de eventos.

Foto:

Archivo particular

21 de octubre 2016 , 12:25 a.m.

Tener recomendaciones de los amigos al momento de elegir qué comer y, ya con la elección lista, hacer el pedido a domicilio, es una de las nuevas funciones que la red social Facebook activó este miércoles en su aplicación, por ahora, solo en Estados Unidos.

Las motivaciones del equipo liderado por Zuckerberg rondan, principalmente, por la búsqueda de posicionar de una vez por todas la aplicación que, así no parezca, se ha visto relegada por el internet móvil, es decir, www.facebook.com y la entrada al portal desde Google.

“La experiencia desde la web móvil no es buena”, afirma Andrew Bosworth, vicepresidente de publicidad y negocios de Facebook, quien ha trabajado en el proyecto que pretende mejorar la interacción de los 1.700 millones de usuarios que mensualmente están activos en la red social.

“Es mejor las opiniones de quienes te conocen que los algoritmos”

Uno de los procesos más llamativos de estas nuevas funciones es que las sugerencias buscan, a diferencia de Amazon y Google, basarse en lo que digan los usuarios y no los algoritmos.

Es decir, por medio de un nuevo botón llamado ‘Recomendaciones’, que estará en las actualizaciones de estado, se pretente que cuando un usuario esté indeciso en elegir a qué restaurante, concierto, o salón de belleza ir, entre otros, haya un consejo de -según el equipo de producto- algo más confiable y cercano que el algoritmo: un amigo.

Cuando un amigo recomienda un producto o servicio, que debe tener página oficial en Facebook, este se convertirá automáticamente en un enlace con un mapa del lugar en la publicación del usuario.

Con la nueva función, según Bosworth, se busca ser más crítico con las recomendaciones, pues “Internet saben mucho de nuestros hábitos y gustos pero no tiene el criterio para elegir qué es mejor".

Compras sin tener que salir de la aplicación

Sin embargo, la nueva función más llamativa es que ahora se podrá hacer compras desde la aplicación: boletas de conciertos, pedidos a domicilio, entradas de cine, citas en centros de belleza, entre otros.

Facebook será una especie de intermediario, por ahora, de empresas de servicio como Eventbrite, Ticketmaster o Delivery.com, para hacer la transacción sin tener que salir de la aplicación. Con esto, se espera que sean más activas algunas cuentas en Facebook, principalmente las de los promotores de eventos.

Además de generar más interacción entre los usuarios, la empresa busca potencializar una de las herramientas más exitosas de Facebook, que es 'Eventos', pues dispone de cerca de 650 millones de personas que al mes utilizan este ítem.

Estos esfuerzos se suman a los otros de esta red social por generar más fidelidad de sus usuarios a la aplicación.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA