Facebook anuncia herramientas para prevenir el acoso

Facebook anuncia herramientas para prevenir el acoso

La red social habilitará herramientas para ignorar mensajes y prevenir contactos no deseados. 

Facebook

La red social Facebook anunció nuevas herramientas para enfrentar el acoso en línea, como la posibilidad de ver los mensajes sin que el emisor sea notificado. 

Foto:

Reuters

20 de diciembre 2017 , 05:57 p.m.

Facebook anunció nuevas características diseñadas para enfrentar el acoso en línea. Según Antigone Davis, Jefe Global de Seguridad de la red social, su desarrollo tuve en cuenta comentarios de más de 150 expertos de organizaciones sociales que representan a grupos que son blanco de hostigamiento de forma desproporcionada, dentro de los que se encuentran mujeres y periodistas.  

Desde el pasado martes, los usuarios de la plataforma podrán configurar su privacidad para evitar que desconocidos se pongan en contacto. Pero además podrán evitar que contactos ya bloqueados utilicen cuentas nuevas o alternas para comunicarse nuevamente. El anuncio puede beneficiar a víctimas de hostigamiento, dado que en ocasiones el bloquear al abusador provoca un acoso adicional.

"Para ayudar a prevenir esos malos encuentros, estamos construyendo mejoras sobre las características ya existentes que evitan cuentas falsas en Facebook" aseguró Davis en una publicación del blog oficial.

Anteriormente, el algoritmo para bloquear cuentas falsas no contemplabas las cuentas nuevas que pudiera crear alguien que ya había sido bloqueado. El nuevo sistema utiliza señales, entre ellas la dirección IP, para reconocer ese tipo de cuentas y evitar que un acosador se comunique o envíe una solicitud de amistad a una persona que le bloqueó antes. Igualmente, si el usuario afectado decide iniciar contacto es quien tiene el control para poder interactuar con normalidad.

Por otra parte, Davis aseguró que uno de los comentarios de los grupos participantes es que la posibilidad de que las víctimas vean el contenido de los mensajes sin avisar al emisor es una herramienta valiosa para evaluar si existe un riesgo adicional, por ejemplo, en casos de mujeres sobrevivientes de violencia doméstica. 

Al 'ignorar' conversaciones, los usuarios podrán ver el contenido de los mensajes sin que el remitente lo sepa saberlo. Al habilitar la opción, se desactivarán las notificaciones y la conversación pasará a la carpeta de 'Mensajes Filtrados'. 

Por el momento, la función estará disponible para conversaciones uno a uno, pero la red social anunció que será integrada para mensajes grupales paulatinamente. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.