¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El difícil trimestre de las empresas tecnológicas / Análisis

Periodo gris para firmas como Apple y Google, pero Facebook triplicó sus ingresos.

ÉDGAR MEDINA
Alphabet, Microsoft, Netflix, Apple, Twitter y Nintendo presentaron sus resultados financieros y decepcionaron. Del grupo de grandes firmas tecnológicas, Facebook fue el más destacado. Las firmas se han visto golpeadas por tendencias macroeconómicas, por el fortalecimiento del dólar y la saturación del mercado, entre otros factores.
Facebook reportó ganancias por 1.510 millones de dólares, 294 por ciento más que en el primer trimestre de 2015, cuando reportó 512 millones de dólares en beneficios.
Los ingresos pasaron de 3.540 millones de dólares a 5.380 millones de dólares. Superó las expectativas de los analistas. El número de usuarios mensuales activos de la plataforma llegó a 1.650 millones. En el trimestre anterior, dicho guarismo se ubicaba en 1.590 millones.
El crecimiento en usuarios activos se ha concentrado en Asia, África y América del Sur. El éxito financiero de Facebook responde a las estrategias introducidas para atraer anunciantes. Según la consultora eMarketer, se espera que el 12 por ciento del mercado de publicidad digital se lo lleve la red social en 2016. El líder en este segmento continúa siendo Google, con un 31 por ciento de la participación.
En el último año, Facebook lanzó numerosos tipos de anuncios. También facilitó la inversión en publicidad en Instagram. Los anuncios en video han ido ganando valor en los últimos años. En la actualidad cada 1.000 vistas cuestan alrededor de 4 dólares. El año pasado su valor se ubicaba en 3,44 dólares, reportó The Wall Street Journal.
El presidente de Facebook Mark Zuckerberg dijo que la empresa está invirtiendo en Instagram y en la plataforma de video para impulsar el crecimiento de la compañía. Se espera que otros productos, como Messenger y WhatsApp, serán los motores que encumbren los números de la firma en los próximos cinco años. En una década, la realidad virtual y la inteligencia artificial serán los focos de desarrollo.
Una de las últimas apuestas de Facebook es promover el uso de videos en vivo. Con tal propósito, están introduciendo actualizaciones periódicas a la herramienta y le están brindando un espacio prioritario en la plataforma móvil y la de escritorio.
Facebook destacó en un trimestre difícil para las tecnológicas
Los resultados de Facebook contrastan con los de otras compañías. Por primera vez desde 2003, los ingresos de Apple cayeron con respecto al año anterior. En el segundo trimestre de 2016, lograron ventas por 50.557 millones de dólares, frente a los 58.010 millones de dólares reportados el año anterior (22 por ciento menos).
Por primera vez desde su introducción al mercado, las ventas de iPhone cayeron. En el segundo trimestre, Apple vendió 51.193 millones de iPhones, 10.251 millones de iPads y 4.034 millones de Macs. Un año antes, habían vendido 61.170 millones de iPhones, 12.623 millones de iPads y 5.312 millones de Mac.
Alphabet declaró que sus ganancias crecieron 20 por ciento en los primeros tres meses del año. Sin embargo, los resultados no cumplieron con las expectativas de los analistas. El resultado obedeció a la inversión de nuevos proyectos y a una caída en la demanda de anuncios publicitarios a causa del fortalecimiento del dólar.
Microsoft tampoco cumplió con las expectativas de los analistas. Los ingresos se ubicaron en 22.090 millones de dólares. Las ganancias cayeron 25 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
En el área de teléfonos móviles, se reportó 73 por ciento menos ventas. Apenas se vendieron 2 millones de dispositivos Lumia. Los ingresos en esa área cayeron 46 por ciento.
Netflix logró ingresos de 1.960 millones de dólares y cumplió las expectativas en ese aspecto. Sin embargo, espera un crecimiento en usuarios, para el próximo trimestre, menor al esperado. Según la compañía, uguran ganar 500.000 usuarios en Estados Unidos y 2 millones en el ámbito internacional. Los analistas prevén 586.000 en EE.UU. y 3,5 millones en otros países.
Nintendo, por su parte, reportó pérdidas por 216 millones de dólares en el periódo entre enero y marzo. Las ventas se desplomaron 26 por ciento a 708 millones de dólares. Los ingresos desde el exterior se vieron golpeados debido al fortalecimiento del yen.
Los ingresos de Twitter crecieron 36 por ciento, a 595 millones de dólares y tampoco cumplió con las expectativas. La plataforma de micro-blogging logró sumar cinco millones nuevos usuarios activos mensuales en el trimestre, para llegar a 310 millones. Al cierre, las acciones de la compañía caían más de 16 por ciento a menos de 15 dólares.
Las acciones de Microsoft también cerraron con una leve caída de 1,02 por ciento. Las de Alphabet registraron un descenso de 0,32 por ciento y las de Netflix perdieron 1,68 por ciento de su valor.
El índice Nasdaq bajó 0,51 por ciento a causa. La Bolsa de Nueva York protagonizó una sesión volátil que arrancó con pérdidas después del mal sabor de boca que dejaron los resultados trimestrales de Apple, que cayó en bolsa más de un 6 por ciento y arrastró al sector tecnológico.
ÉDGAR MEDINA
Tecnósfera
@EdgarMed en Twitter
ÉDGAR MEDINA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO