Los usuarios jóvenes están migrando de Facebook a Snapchat

Los usuarios jóvenes están migrando de Facebook a Snapchat

Según EMarketer Facebook perdería unos 2 millones de usuarios entre los 12 y los 24 años. 

Facebook aumenta sus ganancias

Los accionistas de Facebook ganaron hasta septiembre 2,05 dólares por título, frente a los 75 centavos que obtuvieron en los nueve primeros meses de 2015.

Foto:

REUTERS

12 de febrero 2018 , 09:54 a.m.

Los usuarios jóvenes de Facebook se están migrando cada vez más a plataformas rivales como Snapchat, así lo asegura un nuevo estudio de la firma EMarketer.  Según los datos, Facebook perderá 2 millones de usuarios menores de 25 años en EE. UU. en este 2018, mientras que Snapchat agregará 1.9 millones. 

El estudio de EMarketer, publicado este lunes, asegura que el uso de Facebook entre los niños menores de 12 años disminuirá más del 9 por ciento (aunque la edad mínima para crear una cuenta en la plataforma sea de 13 años, Facebook lanzó su servicio Messenger Kids que está habilitado para las edades entre los 6 y los 12 años de edad). Así mismo, el estudio reporta descensos de alrededor del 6 por ciento para el grupo de jóvenes de 12 a 17 años y también en el de los jóvenes entre los 18 y los 24 años.

En su publicación, la firma estimó que Facebook perderá unos  2 millones de usuarios del grupo de 24 años o menos en 2018. La migración no será únicamente hacia Instagram, que agregaría 1.6 millones de usuarios del mismo segmento. En el público de 12 a 24 años, Snapchat continuará teniendo más usuarios en comparación con Instagram. La red social del fantasma agregará unos 1.9 millones de usuarios en ese grupo de edad.

"Snapchat podría experimentar un mayor crecimiento en grupos de mayor edad, ya que está rediseñando su plataforma para que sea más fácil de usar", dijo Debra Aho Williamson, analista principal de eMarketer. "La pregunta será si los usuarios más jóvenes todavía encontrarán Snapchat genial si más de sus padres y abuelos están en él. Esa es la situación en la que se encuentra Facebook ", puntualizó.

Según Bill Fisher, analista de la firma, aunque Facebook tendrá un número total de usuarios de 169,5 millones en Estados Unidos y 32,6 millones en el Reino Unido en 2018,  mucho más de lo que Snapchat, Instagram o Twitter tienen, la caída del uso entre los usuarios más jóvenes significa que el "problema adolescente" de Facebook es más que solo una teoría. 

"Ahora hay algunas señales tempranas de que las redes sociales más jóvenes están siendo influenciadas por Snapchat. El desafío y la oportunidad para Snap está en cómo apelar más allá de ese núcleo demográfico juvenil", aseguró Fisher a Bloomberg.

Las compañías tecnológicas también enfrentan una presión creciente frente a la preocupación generalizada del impacto de las pantallas y las redes sociales en la salud mental de los niños. A comienzos de febrero más de cien expertos en salud mental e infancia escribieron una carta a Mark Zuckerberg para pedir que retire del mercado a Messenger Kids. 

En enero, el inversor activista Jana Partners LLC y el Sistema de Retiro para Maestros del Estado de California instaron a Apple con una carta abierta para que la empresa estudie los efectos del uso intensivo de sus dispositivos en la salud mental y cree formas en las que los padres puedan restrinjan el acceso de los niños a sus iPads y iPhones. 

REDACCIÓN TECNÓSFERA*
*Con Bloomberg

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.