El video con el que Facebook pide disculpas por filtración de datos

El video con el que Facebook pide disculpas por filtración de datos

La red social se comprometió a proteger la privacidad de sus usuarios.  

Facebook

Zuckerberg anunció que la empresa tomaría nuevas medidas para luchar contra la manipulación política, las noticias falsas y el mal uso de los datos.

Foto:

Reuters

26 de abril 2018 , 09:37 a.m.

“Veníamos acá por los amigos. Después los viejos amigos del colegio, nuestra mamá, nuestros ex y nuestros jefes unieron fuerzas para desearnos un feliz cumpleaños. Luego descubrimos que nuestro tío hizo parte de una banda y que él también fue joven… y encontramos a otros que son iguales a nosotros”. La frase hace parte de un video publicado por Facebook en su cuenta oficial de YouTube, titulado ‘Here together’ (Aquí juntos), en el que, una vez más, la red social pide disculpas por el escándalo de filtración de datos que atraviesa la compañía luego de que se conociera que los datos de 87 millones de usuarios fueron venidos a la firma Cambridge Analytica.

En el video, que dura un minuto, la compañía de Mark Zuckerberg se compromete a hacer todo lo posible para mantener a salvo a sus usuarios y proteger su privacidad luego de reconocer las principales problemáticas que enfrenta la red social: spam, clickbait, noticias, falsas y el mal uso de los datos. “Todo esto va a cambiar. Para que todos podamos volver a lo que hizo que Facebook sea bueno en primer lugar: los amigos”, resaltan en la publicación.

Tras la crisis, Facebook ha revelado una serie de medidas para que los usuarios tengan un mayor control de lo que publican y generan dentro de las plataformas.

También han anunciado una revisión de las políticas de servicio de la red social para agregar más información sobre la protección de los datos personales.

El pasado 10 y 11 de abril, Zucerkberg tuvo que testificar ante el Congreso de Estados Unidos en donde admitió su responsabilidad por la filtración de datos. Además de los problemas por la protección a la privacidad, el cofundador y director de la red social fue cuestionado por otros retos que enfrenta la red social como la propagación del discurso del odio y la interferencia de otros países en las elecciones.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.