¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Facebook le mostrará si siguió a una cuenta con propaganda rusa

Plataformas digitales como Facebook, deberán regular los contenidos que inciten al odio, la violencia y el terrorismo.

Plataformas digitales como Facebook, deberán regular los contenidos que inciten al odio, la violencia y el terrorismo.

Foto:Reuters

La red social estrenará una herramienta a final de año que estará disponible en el Centro de ayuda.

Ana Maria Durán
Facebook habilitará una herramienta para que sus usuarios puedan saber si siguieron o dieron like a cuentas vinculadas o promovidas por agentes rusos para influir en las elecciones presidenciales de EE. UU. 
"Es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016. Es por eso que a medida que descubrimos información, continuamente nos presentamos para compartirla públicamente y la hemos proporcionado a los investigadores del Congreso", señaló hoy en un comunicado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.
Esta herramienta estará disponible a finales de este año y permitirá a los usuarios saber qué páginas vinculadas a la propaganda rusa en Facebook e Instagram siguieron o le dieron "me gusta" entre enero de 2015 y agosto de 2017.
Desde el Centro de ayuda de Facebook se podrá acceder a esta nueva opción pero la compañía no mostrará si el usuario vio anuncios o publicaciones orgánicas de las cuentas troll rusas.
De acuerdo con Techcrunch, a pesar de que sería muy útil que la red social permitiera identificar las cuentas con contenido de propaganda rusa que los usuarios vieron o hicieron clic, incluso sin necesidad de seguir el perfil, Facebook ha sostenido que sería técnicamente difícil extraer toda esa información.
Desde la campaña electoral, Facebook ha estado en el centro de la polémica acerca de la difusión de noticias falsas a través de su red con el objetivo de interferir en la votación.
Unos 126 millones de estadounidenses vieron en Facebook las publicaciones de los agentes rusos, quienes también hicieron 131.000 mensajes en Twitter y colgaron un millar de videos en Youtube, según las cifras manejadas por los responsables de estos gigantes tecnológicos cuando comparecieron ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja de EE. UU. hace tres semanas.
Facebook también aseguró que Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, invirtió cerca de 100.000 dólares para 3.000 anuncios en unas 470 páginas que ya han sido cerradas. Los contenidos de estas publicaciones estaban relacionados con la raza, la religión, los derechos a poseer armas y con la orientación sexual y de género. Durante la audiencia del Senado, el abogado general de Facebook, Colin Stretch, dijo que "es un tema mucho más desafiante identificar y notificar confiablemente a las personas que pueden haber estado expuestas a este contenido de forma individual".
TECNÓSFERA CON EFE
Ana Maria Durán
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO