¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Así quiere Facebook conquistar el mundo de la realidad virtual

Las nuevas gafas serían presentadas el próximo año.

Las nuevas gafas serían presentadas el próximo año.

Foto:Reuters

La compañía lanzará unas gafas que se venderán por 200 dólares. Saldrán en 2018, según reportes.   

Si bien la realidad virtual es una tecnología que promete revolucionar el sector del entretenimiento, las compañías aún tienen camino que recorrer. Esto, principalmente, porque el software no ha alcanzado la estabilidad suficiente y además porque el número de dispositivos vendidos no es el esperado.  
Según cifras reveladas SuperData Research y recopiladas por el diario ABC, evidencian que durante el 2016 el fabricante que más gafas de realidad virtual vendió fue Samsung con 4'326.000 (Gear VR). Le siguen las PlayStation VR (745.000), HTC Vive (420.000), DayDream (261.000) y por último se encuentran las Oculus VR de Facebook (243.000)
Y es que Facebook no la tiene fácil en este segmento, entre otras cosas por el precio de sus gafas es elevado (es países como España la compañía ha reducido el precio en un 25 por ciento) y porque su competencia ya tiene un terreno ganado.
Ante este panorama, la red social decidió, según un reporte de la agencia Bloomberg, fabricar una gafas de bajo costo (tendrían un precio de 200 dólares) y que no necesitarían de un PC o un teléfono inteligente para su funcionamiento.
El dispositivo, que sería inalámbrico y presentado en el 2018, estaría diseñado para salvar la brecha y entrar a competir en un mercado dominado por Samsung. De hecho, según reveló la agencia, las nuevas gafas serían más livianas que las Gear VR y más compactas que las Oculus Rift
"El diseño y las características del dispositivo no están del todo definidos y aún podrían cambiar, pero la idea es que alguien pueda sacar el casco de su bolsa y ver películas en un vuelo como puede hacerlo ahora con un teléfono o una tableta", se lee en el reporte. 
Al igual que los productos actuales de Oculus, el nuevo casco estará orientado a juegos en los que el usuario se sumerge completamente, aseguraron personas relacionadas con el tema y que pidieron no ser nombradas. 
TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO