Facebook lanza aplicación para sitios de trabajo

Facebook lanza aplicación para sitios de trabajo

Workplace ayuda a mejorar la comunicación en el interior de las compañías.

fg

Workplace está disponible para Android y iOS.

Foto:

Captura de pantalla

11 de octubre 2016 , 02:53 p.m.

Facebook construyó una plataforma que fomenta la comunicación en el interior de las compañías llamada Workplace. Desde hoy, la abrió al público. Llevaba dos años trabajando en el sistema y ya ha sido probado por más de 1.000 compañías.

En Workplace, las compañías pueden encontrar componentes básicos de la estructura de Facebook, como el muro de noticias, las reacciones, las transmisiones en vivo y las tendencias. Asimismo, se brinda la posibilidad de compartir contenidos a través de grupos o de conversaciones de chat.

A estos elementos se añaden otros pensados para las empresas, como un tablero con información estadística y analítica. Cuando cree un perfil en Workplace, verá un menú donde se despliegan los "Proyectos y equipos de trabajo", los "Anuncios" y las "Discusiones corporativas".

En el muro de noticias de su perfil laboral se reúnen los contenidos compartidos por sus compañeros de trabajo. Se pueden añadir diferentes equipos de trabajo como parte del perfil empresarial, lo que facilita la comunicación entre diferentes departamentos. 

No solo permite añadir equipos de una misma compañía, sino de otras empresas para que puedan intercambiar información de forma segura. Se pueden usar diferentes mecanismos de verificación de identidad para acceder a la aplicación.

Usar Workplace no es muy diferente de administrar una página o un perfil personal, pero la plataforma brinda consejos para aprovechar cada una de las herramientas en aras de incrementar la productividad. Hay aplicaciones disponibles para Android y iOS. 

Facebook WorkPlace entra a competir con otras redes enfocadas en la comunicación interna de las empresas, como Slack. Tiene un costo de 3 dólares mensuales para los primeros 1.000 usuarios. El monto se reduce a 2 dólares mensuales si supera los 1.000 usuarios y llega a 10.000 usuarios. De superar esa marca, el valor cae a 1 dólar mensual.

TECNÓSFERA
 

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA