Facebook dará cursos gratis para mujeres en Medellín

Facebook dará cursos gratis para mujeres en Medellín

Con la estrategia Ella Aprende, Ella Emprende, la red social busca apoyar a emprendedoras.

Ella Aprende Ella Emprende

Las capacitaciones sobre Facebook para los negocios serán dictadas semanalmente hasta el 15 de diciembre a mujeres en Medellín y municipios aledaños.

Foto:

Colnodo

20 de octubre 2017 , 05:33 p.m.

Un proyecto de Facebook llamado Ella Aprende, Ella Emprende, realizado por la compañía en alianza con una ONG colombiana, busca capacitar a mujeres emprendedoras en la ciudad de Medellín en cómo usar la plataforma para hacer negocios. Para esta segunda fase, esperan capacitar a más de mil mujeres en la ciudad y municipios aledaños antes de terminar el año. 

Como parte de la campaña Ella Hace Historia, que tiene presencia también en México y Argentina, Facebook y Colnodo, ONG que trabaja en temas de internet para el desarrollo, crearon un programa de 12 horas para impulsar los negocios de las mujeres colombianas. 

Durante los talleres, las participantes aprenderán sobre cómo funciona la plataforma y las mejores prácticas para ampliar cobertura, mejorar ventas, relacionarse con sus clientes y afianzar su estrategia de mercadeo dentro de la red social.

“Tras el éxito de nuestro primer programa en Bogotá, queremos llevar el proyecto a Medellín, ciudad reconocida por su carácter emprendedor. Creemos que las mujeres de la ciudad y de Antioquia sabrán aprovechar al máximo estos talleres", asegura Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para América Latina.

Según Olga Paz, directora de proyectos de Colnodo, muchas mujeres ven sus emprendimientos como una oportunidad de "autonomía social y económica". Para la vocera, el proyecto puede "fortalecer sus proyectos de vida y dar a conocer sus talentos". 

La formación va dirigida a mujeres que lideren pequeños y medianos negocios, o que tengan una idea de negocio clara, para que creen su propia página en la red social y ofrezcan sus productos y servicios por ese canal

Las capacitaciones se llevarán a cabo semanalmente hasta el 15 de diciembre de 2017 en grupos previamente inscritos de 15 mujeres por taller. Como requisito, las mujeres deben ser mayores de 18 años y tener una idea de negocio en proceso de implementación. (Inscripciones disponibles en: fb.me/EllaAprendeCOL). 

REDACCIÓN TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA