La sección 'tendencias' de Facebook será parte del pasado

La sección 'tendencias' de Facebook será parte del pasado

La red social eliminará la sección de noticias destacadas la próxima semana.

Facebook reconoce nuevos errores en sus mediciones de audiencia

Facebook admitió el miércoles haber cometido errores en la medición de audiencias de varios contenidos difundidos en su red.

Foto:

Dado Ruvic / REUTERS

01 de junio 2018 , 01:48 p.m.

Facebook anunció que eliminará la herramienta que durante los últimos cuatro años se ubicó a la derecha del feed de la red social y que ayudaba a los usuarios a descubrir temas de actualidad.

La eliminación del recurso se da después de años de críticas sobre la manera en la que Facebook escogía las noticias que ocupaban las tendencias. Además, muchas de ellas se pusieron en duda tras polémicas como el auge de las fake news.

Por eso, según el comunicado de la red social,  la decisión busca la fiabilidad de las noticias que se distribuyen a través de su plataforma.

Además, Facebook admitió que la sección no tuvo el éxito esperado. "De la investigación descubrimos que con el tiempo las personas descubrieron que el producto era cada vez menos útil", informó la plataforma en el comunicado.

La red social también señaló que las personas consumen cada vez más noticias a través de los dispositivos móviles y vídeos, por lo que está explorando nuevas maneras de fomentar estas prácticas. Las fuentes confiables y la veracidad de la información serán a partir de ahora las prioridades para la compañía.

Por último, Facebook manifestó que la decisión abrirá camino para futuros productos noticiosos. Sin embargo, no dejó claro si la sección tendrá reemplazo con algo parecido, o si el enfoque de lo que aparecerá en el news feed será distinto.

TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.