Facebook dice que está retirando más material sobre ISIS, al-Qaeda

Facebook dice que está retirando más material sobre ISIS, al-Qaeda

La red social aseguró que eliminó o etiquetó con advertencia 1.9 millones de piezas de contenido.

Facebook

Por primera vez, Facebook revela qué entiende por terrorismo, en un esfuerzo de transparencia en sus políticas internas. 

Foto:

Reuters

23 de abril 2018 , 08:55 p.m.

Facebook anunció este lunes que eliminó o puso una etiqueta de advertencia sobre  1.9 millones de piezas de contenido extremista relacionadas con ISIS o al-Qaeda durante los primeros tres meses del año, algo que representa alrededor del doble del trimestre anterior.

Facebook, la red social con más de 2 mil millones de usuarios en el mundo, también publicó su definición interna de "terrorismo" por primera vez, como parte de un esfuerzo para ser más abierto sobre las operaciones internas de la compañía.

La Unión Europea ha estado presionando a Facebook y a sus competidores de la industria de la tecnología para que eliminen el contenido extremista más rápidamente o se enfrenten a una legislación que los obligue a hacerlo, y el sector ha incrementado los esfuerzos para demostrar el progreso.

De los 1.9 millones de piezas de contenido extremista, la "gran mayoría" fue eliminada y una pequeña parte recibió una etiqueta de advertencia porque se compartió con fines informativos o antiterministas, dijo Facebook en una publicación de su blog oficial.

Facebook usa software automatizado de coincidencia de imágenes para detectar material extremista. Hasta ahora, la red social, que ha prohibido el terrorismo en su plataforma, no había dicho previamente qué abarcaba su definición.

La compañía define el terrorismo como: "Cualquier organización no gubernamental que participe en actos de violencia premeditados contra personas o propiedades para intimidar a una población civil, gobierno u organización internacional con el fin de lograr un objetivo político, religioso o ideológico".

Según Facebook, la definición es "agnóstica para la ideología" e incluye grupos tan variados como extremistas religiosos, supremacistas blancos y ambientalistas militantes.

REUTERS

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.