WhatsApp y Messenger también quieren ser como Snapchat

WhatsApp y Messenger también quieren ser como Snapchat

Facebook incluirá funciones inspiradas en la aplicación rival en estas plataformas

fg

Messenger Day traería funciones propias de Snapchat a Facebook Messenger.

Foto:

SocialMediaToday

04 de octubre 2016 , 07:32 p.m.

 Facebook quiere replicar las características que brindan atractivo a Snapchat: contenidos privados y efímeros. Estos atributos seducen a los jóvenes porque, según el presidente de Instagram, Kevin Systrom, “todos necesitan un espacio donde puedan publicar contenido sin el miedo a no recibir ‘likes’”.

Para Systrom, la inexistencia de mecanismos de interacción directa en Snapchat, como los ‘likes’, los comentarios o los compartidos, reduce la ansiedad asociada a la publicación de contenidos en plataformas públicas como Instagram o Facebook. Ello deriva en una sensación de mayor libertad.

El modelo ha demostrado ser una fuente de dinero. Snapchat se valora en 19.000 millones de dólares y, a septiembre de este año, ya suma una base de 150 millones de usuarios activos por día.

La cruzada de Facebook para encontrar una solución similar a la Snapchat empezó en 2012, cuando lanzaron Poke, una aplicación donde los mensajes se borraban una vez eran leídos. Continuó con un intento de adquisición de Snapchat por 3.000 millones de dólares en 2013.

En agosto de este año, sin descaro alguno, copiaron el concepto de las historias de Snapchat y las incluyeron en Instagram bajo el mismo nombre: Stories. Con esta herramienta, cualquier usuario puede generar contenidos que puede personalizar con ayuda de filtros y elementos gráficos. La calidad final de producto es irrelevante: en 24 horas se borrará, tal como ocurre en Snapchat.

No satisfecho con ello, Facebook quiere permear el resto de sus plataformas con funciones inspiradas en Snapchat. En los últimos días se conoció que está probando una herramienta llamada Messenger Day que permitiría capturar videos e imágenes, añadirles imágenes y filtros. Se borrarían en 24 horas y formarían parte del paquete ofrecido por Facebook Messenger. La primera versión de esta solución ya fue utilizada por un grupo reducido de usuarios en Polonia.

A lo anterior se suma que la próxima versión de WhatsApp –ya disponible en beta para Androd- permitirá editar los videos e imágenes con filtros, ‘stickers’ y otros elementos gráficos antes de que los mismos sean compartidos en una conversación. Desde septiembre, ya se pueden añadir textos, con tipos de letra diversos, a los contenidos gráficos.

Además, WhatsApp ha añadido herramientas para mejorar la captura de selfis, a través de la aplicación, en condiciones de baja iluminación. También se puede acercar o alejar la imagen durante la grabación de videos (esto es posible mediante un gesto con los dedos).

TECNÓSFERA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA