Facebook busca competir con LinkedIn en la búsqueda de trabajo

Facebook busca competir con LinkedIn en la búsqueda de trabajo

La red social permitirá compartir ofertas laborales a los administradores de páginas de empresas.

fg

De momento, la nueva característica se encuentra en fase de prueba.

Foto:

Archivo particular

09 de noviembre 2016 , 10:28 a.m.

Facebook señaló que está probando una característica que permitiría a los administradores de páginas abrir ofertas laborales y recibir postulaciones de candidatos, una medida que podría presionar al negocio de contrataciones de LinkedIn.

La red social habilitará un botón de 'trabajos' en las páginas de varias empresas. La función será visible para los usuarios que visiten las páginas y en las cuales podrán mandar su información para postularse a una vacante.

"Basándonos en el comportamiento que hemos visto en Facebook, donde muchos pequeños negocios publican sus ofertas laborales en sus páginas, estamos realizando una prueba para que los administradores de páginas abran puestos de trabajo y reciban postulaciones de candidatos", afirmó un portavoz de la compañía.

LinkedIn obtiene la mayor parte de sus ingresos de personas que buscan empleo y reclutadores que pagan una tarifa mensual para publicar y revisar hojas de vida, y conectarse con personas en la que suele ser conocida como la red social para las empresas.

Con la característica de empleos de Facebook, las compañías podrían dirigir más tráfico a sus páginas en la red social y pagarían a la compañía por presentar las ofertas laborales a más candidatos.

De momento, la nueva función se encuentra en fase de prueba, pero se espera que con esta nueva característca la red social se expanda en el mundo laboral.

En octubre, Facebook lanzó Marketplace para permitir que las personas compren y vendan artículos a nivel social a través de la red social, que busca nuevas formas de mantener a sus usuarios conectados.

TECNÓSFERA
Con información de Reuters

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA