Facebook activará botón 'Ya Voté' en el plebiscito

Facebook activará botón 'Ya Voté' en el plebiscito

La función estará activa el domingo 2 de octubre en Colombia.

fg

La red social Facebook iniciará el proyecto 'Ella aprende Ella emprende'.

Foto:

REUTERS

30 de septiembre 2016 , 12:35 p.m.

Facebook activará la opción de 'Ya Voté' en el plebiscito del próximo 2 de octubre en Colombia, ofreciéndole a las personas la posibilidad de compartir con sus amigos que votaron.

Los votantes verán el domingo en sus pantallas un mensaje en su 'news feed', o sección de noticias, de Facebook recordándoles que 'Hoy es el día del Plebiscito' y ofreciéndoles la posibilidad de compartir con sus amigos en Facebook el mensaje 'Ya voté'.

Votar es un valor fundamental de la democracia y esta funcionalidad ha sido usada para estimular la participación de la comunidad de Facebook en votaciones alrededor del mundo, incluyendo Argentina, Brasil, Estados Unidos y Perú.

Esta característica incluye además un botón de 'Dónde voto', que permite acceder a la página de la Registraduría Nacional del Estado Civil para consultar su lugar de votación.

Los colombianos podrán además compartir un mensaje informando que votaron en el plebiscito.

Más de 25 millones de personas en Colombia, o más del 90% de la población online del país, están en Facebook para conectar e interactuar con las cosas más relevantes para ellos.

Y ante grandes conversaciones como el plebiscito del 2 de octubre, Facebook es el espacio público donde las personas comparten información, debaten e informan sus decisiones.

La compañía anunció el 22 de septiembre que el proceso de paz es uno de los principales temas de conversación en Facebook en Colombia, con 5,6 millones de personas generando 38 millones de interacciones (posteos, likes, comentarios y contenido compartido) en la plataforma entre el 1 de julio y 20 de septiembre.

TECNÓSFERA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA