Google acusa a exempleado de entregar a Uber datos de carros autónomos

Google acusa a exempleado de entregar a Uber datos de carros autónomos

Se trata de Anthony Levandowski, un ingeniero que ganó US$ 120 millones en el gigante de internet. 

Waymo vs Uber

Waymo es la unidad de carros autónomos de Google y Otto es una empresa de Uber que desarrolla la misma tecnología.

Foto:

Waymo / Otto

04 de abril 2017 , 05:29 p.m.

Google ha presentado una demanda contra Anthony Levandowski, un ingeniero que habría ganado más de 120 millones de dólares mientras trabajaba en esa compañía y a la vez habría estado pasando información a Otto, una compañía de transporte y propiedad de Uber. 

Levandowski, trabajaba en Waymo, la unidad de carros autónomos de Google, pero luego se retiró para fundar Otto, una empresa que desarrolla una tecnología similar y que fue comprada por Uber por 680 millones de dólares.


Alphabet, casa matriz de Google y de Waymo, dice que su exempleado también intentó contratar a trabajadores de Google en su nueva empresa, violando su contrato de trabajo, en el que queda prohibido incitar a sus compañeros a dejar la compañía.

Esta acusación intensifica la disputa que tienen Waymo, de Google y Otto, de Uber, no solo por reclutar el escaso talento capacitado para este sector, sino también por el desarrollo de la tecnología de carros autónomos.

En el mes de marzo, Waymo pidió ante un juez que se bloquearan las investigaciones que ha venido realizando Otto para desarrollar la tecnología de vehículos sin conductor, por presunto “robo de propiedad intelectual”.

El centro de la discusión está en una tecnología denominada Lidar, por sus siglas en inglés, que ha implementado Waymo en sus investigaciones, para que tenga una rentabilidad económica y más exactitud en su funcionamiento.

El sistema Lidar permite detectar por medio de métodos láser, lo que se encuentra alrededor del vehículo para identificar tiempo y distancia de los objetos que le rodean. Según Google, la implementación que está haciendo Uber del sistema Lidar tiene componentes “muy similares” a los que ha venido invirtiendo millones de dólares y desarrollando desde Waymo.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA