¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Todo listo para masificación de televisores tecnología 4K en Colombia

Según LG, seis de cada 10 televisores en el país aún son CRT. Lea las previsiones para el 2015.

La tecnología ha mostrado importantes avances en el segmento de televisores durante los últimos años, con esfuerzos de las compañías fabricantes por mejorar la calidad de imagen, color, definición y contraste de los productos, y una sustancial reducción en los precios de tecnologías como la 4K.
Sumado a lo anterior, en nuestro país aún existe una amplia carrera para el mercado de este tipo de tecnologías. Según LG, en Colombia el 60 por ciento de los televisores funcionales son CRT, de 'los gorditos', lo que supone un espacio interesante de renovación por equipos de última generación. (Lea: Netflix comenzó a transmitir contenido en 4K)
“El mercado colombiano se ha caracterizado por la rápida adopción de nuevas tecnologías, dado que el consumidor local cada vez busca experiencias más reales, ‘inmersivas’ y es más exigente en lo concerniente al entretenimiento en el hogar”, señaló Angelo Marconi, experto de televisión de LG Colombia. El ejecutivo reveló que durante el 2014 el 90 por ciento de los televisores vendidos en Colombia fueron de la tecnología LED. (Vea también: El mercado de televisores mueve US$1.000 millones al año en Colombia)
Hoy en nuestro país se pueden adquirir televisores 4K por menos de dos millones de pesos, en buena parte como consecuencia de una mayor competencia entre fabricantes. Si bien en años anteriores la falta de contenidos producidos para esta tecnología aparecía como una de las barreras para la masificación del 4K, el panorama parece muy diferente en 2015.
Recientemente se conocieron los planes de empresas tecnológicas que, en alianza con firmas como Disney, Fox y Warner, entre otras, buscan desarrollar contenidos y productos enfocados al mercado 4K. Así mismo, el proveedor de televisión por cable Directv empezó a ofrecer este tipo de tecnología en Estados Unidos y se espera que este año lance su oferta 4K en Colombia y demás países de Latinoamérica. Netflix y Youtube también alistan su oferta de contenidos en 4K. 
“Hasta hace un año, lo que parecía una utopía para los consumidores hoy es una realidad gracias a los televisores OLED con resolución Ultra HD 4K, de los cuales en el mercado colombiano ya se venden tamaños de 65 y 77 pulgadas, lo cual los hace ideales para armar teatros en casa de altas especificaciones”, concluyó Marconi.
Otro de los movimientos de la industria que están catapultando la llegada de la tecnología 4K es el desarrollo de productos que permitan grabar y reproducir este tipo de contenidos. En la más reciente edición del Consumer Electronics Show (CES), además de los televisores de ultra alta definición, abundaron los reproductores blu-ray para producciones en 4K y las cámaras de video capaces de grabar en dicha resolución. Una de las apuestas fue la de Sony, que lanzó al mercado una cámara 4K por mil dólares.
Samsung ha sido otra de las empresas en trabajar fuertemente en el desarrollo de sus líneas de televisión de Ultra Alta Definición (UHD) con la tecnología LED. Durante esta feria demostró que la calidad de imagen y las alianzas de contenido serán, junto a su nuevo sistema operativo Tizen, las bases de su oferta competitiva por el mercado de la televisión inteligente.
En suma, 2015 apunta a ser el año de los televisores 4K, una tecnología con altas especificaciones de calidad y que cada día se hace más asequible para los consumidores.
¿Qué es 4K o UHD?
La tecnología 4K hace referencia a pantallas de una alta resolución que forma imágenes con más de 8 millones de pixeles. También recibe el nombre de ultra high definition o ultra HD.
Tenga en cuenta al comprar
La variación de la tecnología 4K o UHD depende del tipo de tecnología que usa cada fabricante. Aunque los televisores LED pueden tener precios más bajos, están un escalón por debajo de las versiones Oled, que de acuerdo con Samsung, mejoran las condiciones de luminosidad y la intensidad de los colores.
Según LG, a finales del 2012 el precio de un televisor Oled estaba cercano a los 20 millones de pesos, pero hoy se consiguen modelos de 55 pulgadas por cerca de 7 millones de pesos. En el mundo, según esta empresa, sólo el mercado de televisores OLED tendrá una participación en ventas de 3.000 millones de dólares durante el 2015.
REDACCIÓN TECNÓSFERA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO