¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Regulador de EE.UU. advierte de fraudes con criptomonedas

El bitcóin, en vigor desde 2009, es la más conocida de las monedas virtuales.

El bitcóin, en vigor desde 2009, es la más conocida de las monedas virtuales.

Foto:Reuters

Cibercriminales buscan inflar el precio de las monedas falsas mediante información falsa. 

El regulador de derivados financieros de Estados Unidos advirtió el jueves a inversores sobre esquemas fraudulentos con criptomonedas que buscan inflar el precio del volátil activo virtual mediante la difusión de información falsa.
La Comisión del Comercio en Futuros de Materias Primas (CFTC, por su sigla en inglés) dijo en un comunicado que ha recibido quejas de inversores que han perdido dinero en tales engaños, y advirtió sobre comprar criptomonedas basándose en recomendaciones disponibles en las redes sociales.
"Al igual que muchos fraudes en linea, este tipo de estafa no es nueva, simplemente utiliza una tecnología emergente para capitalizar el interés público en activos digitales", dijo la directora de asuntos públicos de la CFTC, Erica Elliott Richardson, en un comunicado
La advertencia de la CFTC se conoce en momentos en que los reguladores financieros de todo el mundo intensifican su fiscalización a las criptomonedas, activos virtuales sin respaldo de un gobierno. Las operaciones de criptomonedas han experimentado un auge durante el último año.
El bitcóin superó los 10.000 dólares el jueves por primera vez en más de dos semanas, debido a que los inversores compraron la moneda digital luego de que cayó un 70 por ciento desde el récord histórico que marcó en diciembre.
La CFTC considera al bitcóin una materia prima y tiene la autoridad para evitar los fraudes y manipulaciones en los mercados de monedas virtuales.
En la fase de auge, los organizadores suelen publicar información falsa o engañosa que motiva a otros inversores a comprar una moneda, inflando su precio.
Luego, venden sus tenencias y toman ganancias a costa de los otros inversores. "El precio cae y las víctimas quedan con una moneda que vale mucho menos que lo que esperaban", dijo la CFTC en su comunicado.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO