Naked: el espejo mágico que mide su apariencia física

Naked: el espejo mágico que mide su apariencia física

El dispositivo captura su información corporal y lleva un control a los cambios en la masa muscular.

fg

El dispositivo tiene un precio de 699 dórales.

Foto:

Archivo particular

06 de septiembre 2016 , 04:11 p.m.

Un espejo y una báscula. Estos dos elementos a simple vista servirían para mostrar, cada mañana, la apariencia diaria de una persona y calcular su peso.

Pero incluso para los más observadores se necesita algo más que la combinación de ambos para determinar de manera precisa si la masa muscular cambió y si algunos ‘conejos’ o ‘gorditos’ han desaparecido o, por el contrario, aumentado.

Para eso ya está en el mercado un ‘espejo mágico’ que en poco más de 20 segundos mide variables corporales como el volumen de los pectorales, bíceps, trapecios, gemelos y abdomen.

El espejo, conocido como Naked y creado por la firma Naked Labs, fue uno de los desarrollos tecnológicos que más llamó la atención en del Foro de Desarrolladores de Intel (IDF 16) de San Francisco.

Naked, integrado por un espejo y una báscula, se encarga de escanear el cuerpo y determinar qué áreas pueden cambiar con el ejercicio y con una dieta balanceada.

Para eso, al subirse a la báscula, preferiblemente en ropa interior o totalmente desnudo, esta hace un moderado giro en 360 grados frente al espejo.

Su figura en 3D

El elemento sorpresa es que este espejo cuenta con tres cámaras RealSense de Intel que recogen la información corporal y la muestran en un cuerpo en 3D que se ve en la aplicación móvil disponible para dispositivos iOS o Android.

Cuando la información llega a la app, no solo muestra el peso que tiene su cuerpo. También tiene la capacidad para comparar si su brazo derecho es más musculoso que el izquierdo, por ejemplo. Lo mismo puede hacer con sus piernas.

Además, tiene la capacidad de comparar la apariencia física cada día, aunque la clave está en hacerlo cada semana, con el fin de ver mejores resultados. Al cabo de diez semanas, ya se podrá tener un balance completo de cómo ha cambiado su cuerpo.

En cuanto a especificaciones de Naked, el espejo y la báscula trabajan con un procesador Intel Quad-Core Atom X5.

Cuenta con una RAM de 2 GB y una memoria interna de 8 GB. Su conectividad puede ser Wifi o Bluetooth y el diseño de su báscula le permite hacer giros en 360 grados sobre una alfombra o sobre el suelo.

Por ahora, solo se puede reservar y será hasta marzo de 2017 que empiece a ser despachado a sus clientes.

Si está interesado en ponerle alta tecnología al control de su figura, aliste 699 dólares, más gastos de envío. Se consigue en https://naked.fit/

IVÁN PEÑA BARRERA
Redactor ELTIEMPO.COM
San Francisco (EE. UU.)

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA