¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Novedades Tecnología

Filtración de datos no tuvo efecto negativo en usuarios de Facebook

Facebook

Facebook

Foto:Reuters

Encuesta revela que el 75% de los usuarios estadounidenses siguen igual de activos o más. 

La mayoría de los usuarios estadounidenses de Facebook se mantienen leales a la red social pese al escándalo de la filtración de más de 87 millones de datos, mostró una encuesta de Ipsos publicada por la agencia de noticias Reuters.
Este año Facebook se enfrentó a uno de los episodios más duros en su historia, pues contó con la presión de los defensores de la privacidad, los gobiernos y los accionistas desde que la consultora política Cambrigde Analytica obtuvo datos personales por medio de un cuestionario conectado a Facebook.
Tanto así, que el presidente ejecutivo de la red social, Mark Zuckerberg, fue interrogado por los legisladores estadounidenses durante dos días. 
Sin embargo, el episodio no generó un efecto negativo en los usuarios estadounidenses, pues la encuesta de Ipsos reveló que aproximadamente la mitad de ellos no cambiaron la frecuencia con la que usaban el sitio, y otro tercio dijo que ahora usan más las red social. El tercio restante expresó que usan menos la red social o habían eliminado su cuenta.
Lo anterior significa que las personas que usan menos Facebok, fueron equilibradas por aquellos que usan más la red social, sin una perdida o ganancia del uso. 
Entre los adultos, el 64 por ciento dijo que usa Facebook al menos una vez al día, ligeramente por debajo del 68 por ciento que lo dijo en una encuesta similar a fines de marzo, poco después de que las organizaciones de noticias informaran sobre la actividad de Cambridge Analytica.
Según la encuesta, más usuarios de Facebook dijeron que sabían cómo proteger su información personal en el sitio que los usuarios de otras plataformas de medios sociales como Snapchat, Instagram, Pinterest y Tumblr.
El 74 por ciento de los usuarios de Facebook dijeron que conocían su configuración de privacidad actual, y el 78 por ciento dijo que sabían cómo cambiarlos.
En comparación, el 60 por ciento de los usuarios de Instagram dijeron que conocían su configuración de privacidad actual y el 65 por ciento dijeron que sabían cómo cambiarlos. Y el 55 por ciento de los usuarios de Twitter conocía su configuración de privacidad, y el 58 por ciento sabía cómo usarlos.
La encuesta de Reuters se realizó en línea en los Estados Unidos. Reunió respuestas de 2,194 adultos, incluidos 1,938 usuarios de Facebook, 1,167 usuarios de Twitter y 1,237 usuarios de Instagram.
TECNÓSFERA
Con Reuters*
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO