Google continúa sin aumentar la diversidad entre sus empleados

Google continúa sin aumentar la diversidad entre sus empleados

Aproximadamente el 70% del personal de Google son hombres, cifra que predomina desde 2014.

Google

El número de mujeres y de minorías en la nómina de Google prácticamente no ha cambiado en el último año. 

Foto:

Mike Blake / REUTERS

18 de junio 2018 , 02:31 p.m.

Poco ha cambiado la diversidad del personal de empleados de Google a pesar del compromiso de aumentarla, de acuerdo con un informe publicado por la compañía.

El número de mujeres y de minorías en la nómina de Google no aumentó significativamente, aunque el número de empleados de raza blanca disminuyó ligeramente y el de asiáticos registró un crecimiento.

De acuerdo al informe, en general, casi el 70% del personal de Google son hombres, cifra que predomina desde 2014.

Las cifras también mostraron que en los EE. UU. Casi el 90% del personal de empleados eran blancos o asiáticos, el 2.5% eran negros y el 3.6% latinoamericanos. 
Además, se evidenció  que los trabajadores negros dejaron la empresa a tasas mucho más altas que otros grupos.

En cuestiones de liderazgo, poco menos del 67% de los puestos de mando estaban ocupados por personal blanco y el 2% por empleados negros.

"... a pesar de un esfuerzo significativo y algunos focos de éxito, tenemos que hacer más para lograr los resultados deseados de diversidad e inclusión", escribió Danielle Brown, vicepresidente de diversidad, en el informe.

Google indicó que necesita trabajar más en la diversidad de la compañía y agregó en el informe nuevos datos sobre contratación, deserción y género por etnia.

Brown dijo que la empresa aumentaría la transparencia e incluiría a los líderes principales en el trabajo relacionado con la diversidad con el fin de tratar de impulsar el progreso.

También indica el reporte que las labores para mejorar la diversidad incluyen “crear una cultura incluyente” en lugar de solo aumentar las contrataciones.

De acuerdo con el portal de la BBC, las cifras de Google están en línea con otros grandes actores del sector tecnológico, que durante mucho tiempo ha tenido problemas para ampliar la diversidad de su fuerza de trabajo.

Las cifras de diversidad de Microsoft en 2017 revelaron una división de género de 81% de hombres y 19% de mujeres en sus divisiones de liderazgo y tecnología. Además, en puesto de liderazgo sólo el 2.2% eran negros o afroamericanos. 

Algo que se repite en Facebook, que reveló el año pasado que el 28% de su personal de liderazgo eran mujeres. También se evidencia la baja participación de sus empleados afro, ya que solo el 3% eran lideres en la compañía. 

TECNÓSFERA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.